Publicidad

Super Talent quiere que el Windows de tu memoria USB esté listo en 10 segundos

Super Talent ha confirmado esta mañana la llegada de su nueva memoria USB Super Talent RC4, que funciona como cualquier otro dispositivo de este estilo pero con una característica interesante: trae certificación para ser usada con Windows To-Go.

¿Qué es Windows To-Go? Es una nueva funcionalidad que Microsoft ha incluído en Windows 8 y que permite arrancar el sistema desde una memoria USB, una técnica habitual en sistemas Linux pero no en anteriores Windows. Para procesador toda la información de una manera eficaz se necesita que la memoria USB sea ciertamente potente, algo que cumple la Super Talent RC4 permitiendo alcanzar una velocidad de lectura de hasta 240 MB/s y escritura de 100 gracias al uso de un controlador JMicron heredado del mundo SSD.

Super Talent también distribuye un modelo superior al RC4, denominado Super Talent RC8 y que promete velocidades superiores: 270 y 240 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, al variar el controlador a un SandForce. Tanto la RC8 como la nueva RC4 utilizan una interfaz USB 3.0 para aprovechar al máximo la velocidad del sistema, claro.

Windows To Go es una funcionalidad incluída dentro de la versión para empresas de Windows 8, denominada Windows 8 Enterprise, con lo que seguramente la que tengamos instalada en nuestros hogares no sea compatible. Es una utilidad orientada al mundo profesional perfecta para los que necesiten un ordenador Windows en cualquier lugar, si bien es cierto que pierde el sentido con un ordenador portátil o, mejor aún, uno de los nuevos tablets Windows 8 ‘Pro’ que tanto están empezando a crecer.

Respecto de precios, el modelo RC4 se distribuye en capacidades de 32, 64 y 128 GB por 75, 128 y 280 dólares. Por su parte, RC8 es más potente, más amplia en almacenamiento y evidentemente también más cara: 50 y 100 GB por 220 y 350 dólares.

Para finalizar, un vídeo distribuído por el propio fabricante en el que demuestra el rápido arranque de Super Talent RC4: un Windows 8 listo para usar en sólo 10 segundos:

Más información | Super Talent

Publicidad

Comentar

20 commentarios