Publicidad

Chromebook Pixel

Esta misma mañana hemos estado hablando de él, y por sorpresa ha sido presentado por Google, acabando con las especulaciones. El portátil con sistema operativo Chrome OS de la empresa del buscador es una realidad y se llama Chromebook Pixel.

Cuando Chrome OS fue presentado, la filosofía de la plataforma era la de crear portátiles asequibles que abran las puertas a Internet de sus compradores, y con el Chromebook Pixel no están precisamente cundiendo con el ejemplo. El camino tomado por el portátil diseñado por la propia Google es diferente, con prestaciones de dispositivo de gama alta, y un precio de partida de 1.300 dólares.

Chromebook Pixel, pantalla táctil de alta resolución

Entrando en especificaciones llama poderosamente nuestra atención la pantalla de 12.85 pulgadas y muy alta resolución, tanta como 2.560×1.700 píxeles. A lo que debemos añadir que es táctil, como se había estado rumoreado en los últimos días.

Google presume de haber incluido la pantalla con mayor resolución del mercado de portátiles, con una densidad de píxeles de 239.15 PPI (un MacBook Pro Retina de 13.3 pulgadas está en 226.98 PPI). Las proporciones de dicha pantalla son de 3:2.

Otro punto destacable que podíamos esperar teniendo en cuenta el precio es el hardware interno, ni se opta por procesadores Intel Atom, ni por diseños ARM, directamente se va Intel Core i5, acompañado de una gráfica integrada de Intel.

La memoria RAM de Chromebook Pixel es de 4GB en todas sus versiones, y el almacenamiento viene en formato SSD, con dos opciones que van relacionadas con el tipo de conectividad: 32 o 64GB.

Vamos a ir conociendo mejor a Chromebook Pixel en su vídeo de presentación:

Los materiales también nos hablan de sus pretensiones, con un cuerpo confeccionado en aluminio. Las rejillas de ventilación están ocultas, al igual que los tornillos, y los altavoces, debajo del teclado retroiluminado.

La cámara web es capaz de grabar vídeo en formato 720p, cuenta además con un sistema de tres micrófonos diseñados para cancelar el ruido en el ambiente. También es importante destacar que la pantalla de Pixel es de cristal y cuenta con protección Gorilla Glass. El touchpad también está confeccionado en cristal.

Terminamos con las dimensiones completas del Chromebook, con 297.7 × 224.6 × 16.2 milímetros, y un peso de 1.52Kg. La batería es de 59Wh, y la autonomía oficial es de cinco horas.

Chromebook Pixel, disponibilidad

Google lanzará dos versiones de Pixel, una con conectividad WiFi, y otra con soporte a redes LTE, que en Estados Unidos está relacionada con la operadora Verizon. El primer modelo contará con 32GB de memoria interna, y se empezará a vender la semana que viene por 1.300 dólares.

El modelo superior con conectividad LTE se irá a principios de abril en Estados Unidos y Reino Unido, tendrá 64GB de memoria interna y tendrá un precio de 1.449 dólares. En ambos caso Google ofrece 1TB de almacenamiento en Google Drive durante tres años.

Por ahora no tenemos información sobre su salida en España, os mantendremos informados.

Más información | Google
En Google Play | Chromebook Pixel

Publicidad
Comentar

92 commentarios