Publicidad

Dell XPS 13 ya tiene su versión Ubuntu

Dell tenía la intención de lanzar una versión de su atractivo portátil XPS 13 con sistema operativo Ubuntu, así lo anunció allá por el mes de julio, y hoy podemos confirmar que es una realidad, al haber sido presentado por la firma americana, destinado a desarolladores.

Dell XPS 13 Developer Edition cuenta en su interior con Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, y lógicamente, toda la ración de drivers para que los componentes del equipo funcionen con el nuevo sistema.

El nuevo modelo XPS 13 cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas, resolución 1366×768 píxeles, procesador Intel Core i7, la gráfica es una integrada Intel HD4000, y en cuanto a memoria, 8GB de RAM y 256GB en SSD.

Una de las principales características del aparato, que no se aprecia en fotografía, son sus materiales, el portátil está confeccionado en aluminio y fibra de carbono. La pantalla dispone de protección Gorilla Glass.

El dispositivo está ya a la venta desde 1.549 dólares, curiosamente es 50 dólares más caro que la versión equivalente con sistema operativo Windows. Para los desarrolladores, se incluyen una serie de herramientas dentro del repositorio que ofrece el Project Sputnik.

Dell ha actualizado el precio de la versión Ubuntu a 1449 dólares. La compañía americana ha tenido en cuenta los comentarios negativos sobre las diferencias en precio con la versión Windows 8, y ha decidido hacer el cambio.

Más información | Dell

Publicidad
Comentar

24 commentarios