Publicidad

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch

Conocemos al Lenovo ThinkPad X1 Carbon desde el verano pasado, un portátil extremadamente ligero de 14 pulgadas, que ahora se pasa a Windows 8, y para aprovechar sus posibilidades, directamente le han colocado una pantalla táctil.

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch es un ultrabook confeccionado en fibra de carbono, que presume de durabilidad y ligereza, nada menos que un kilo y medio, con 20.8 milímetros de grosor (algo más que la versión normal, 18 milímetros).

Sobre la pantalla táctil que estrena, es capaz de reconocer hasta diez puntos diferentes, y cuenta con una resolución HD+, o lo que es lo mismo, 1.600 × 900 píxeles en 14 pulgadas.

Lenovo también presume de autonomía, con unas ocho horas de vida, y en opción, un adaptador de corriente de 65Wm diseñado para ser un 53% más pequeño de lo habitual, con 235 gramos de peso y 17 milímetros de grosor.

Dentro del portátil nos encontramos procesadores Ivy Bridge, que según configuraciones, arrancamos en Intel Core i5 (también Core i7). En opción, también tenemos conectividad 3G.

También destacamos la tecnología de sonido Dolby Home Theatre v4, la presencia de un teclado retroiluminado, o la optimización con Microsoft Lync. La cámara web HD y un para de micrófonos para la mejor experiencia en conferencias.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch, disponibilidad

Como era de esperar, el precio del equipo no es bajo, arrancando en 1.500 dólares, según la información oficial en Estados Unidos. Teniendo en cuenta cómo está el mercado, parece un precio competitivo para un producto tan completo.

Esperamos tener pronto información sobre la aparición en nuestro territorio del Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch.

Más información | Lenovo

Publicidad

Comentar

9 commentarios