Publicidad

Grillbot, el robot de limpieza especialista en barbacoas

Poca gente se resiste al delicioso sabor de la comida hecha en barbacoa. Lamentablemente, tras la diversión de cocinar y comer, alguien tiene que enfrentarse a la penosa tarea de retirar la mugre calcinada de la rejilla. Ethan Woods es un antiguo agente inmobiliario que, harto de frotar estropajos de acero contra su barbacoa, un día decidió intentarlo con un cepillo de púas rotatorio. Mientras daba brillo de esta curiosa forma, el bueno de Woods tuvo la idea de su vida: Grillbot.

Por el nombre ya os podéis imaginar para que sirve. Grillbot es un pequeño robot tipo Roomba pero especializado en dejar la rejilla de la barbacoa como los chorros del oro mientras disfrutamos de la sobremesa sin mancharnos las manos.

Grillbot está programado para recorrer las rejillas y frotarlas vigorosamente con tres cepillos de púas metálicas que giran en distintos ángulos. El dispositivo puede operar con la parrilla aún caliente y dispone de dos modos, uno para limpieza de mantenimiento y otro para desincrustar en profundidad. Una luz LED y una alarma avisan de cuando ha terminado.

Los cepillos metálicos son reemplazables y el dispositivo se alimenta de baterías recargables mediante un cargador de pared.

El dispositivo, cuyo desarrollo ha costado a Woods una pequeña fortuna y la mirada inquisitiva de su esposa, estará a la venta en junio, listo para la temporada de barbacoas, a un precio de 70 dólares para el modelo básico y de 100 dólares en un paquete Premium con diversos accesorios.

Vía | Gizmag
Más información | Grillbot

Publicidad

Comentar

8 commentarios