Publicidad

Archos nos presenta su familia de tablets Titanium

Antes de terminar el año pasado, Archos nos descubrió un nuevo modelo de tablet conocido como Archos 97 Titanium HD, que se asemejaba en importantes especificaciones a un iPad, pero prometía un precio muy competitivo.

Hoy descubrimos que el precio es muy bueno, y que no llega sola, ya que se trata de toda una familia de tablets bajo la denominación Titanium. Modelos de 7, 8, 9.7 y 10.1 pulgadas la conforman.

Los nombres, podéis imaginarlos viniendo de la compañía francesa: Archos Titanium 70, 80, 101, y 97 HD. Todas ellas cuentan con Jelly Bean (4.1) como versión del sistema operativo Android, con escasa personalización por parte de Archos, más bien diría que añaden aplicaciones multimedia de calidad.

Todas las unidades cuentan con paneles IPS, destacando especialmente la pantalla utilizada en el modelo estrella, el Archos Titanium 97 HD, con 2048 × 1536 píxeles de resolución en 9.7 pulgadas (proporción 4:3, como el iPad).

Archos 97 Titanium HD

Archos Titanium, variedad y precios competitivos

Terminando con el modelo estrella, uno de los detalles de los que se tira para rebajar precio es el de la memoria, con 8GB internos, eso sí ampliables vía microSD. En cuanto a memoria RAM, 1GB. Atentos a los precios de todos los modelos:

  • Archos 70 Titanium, modelo de 7 pulgadas por 119 euros.
  • Archos 80 Titanium, modelo de 8 pulgadas por 169 euros. Los franceses creen que es su alternativa para el iPad mini.
  • Archos 101 Titanium, el más grande con 10.1 pulgadas y un precio de 199 euros. Archos considera que es un 30% más barata que sus competidoras.
  • Archos 97 Titanium HD, el modelo más destacado, de 9.7 pulgadas por 250 euros.

Otras especificaciones comunes en los dispositivos, aunque no nos dejan claro exactamente cuáles son en cada modelo: procesadores de doble núcleo a 1.6GHz, GPU de cuatro núcleos, y carcasa de aluminio.

Será interesante conocer de primera mano qué tal se las apaña el hardware con la pantalla de alta resolución del modelo 97HD. Para más información sobre ella, ya le dedicamos un artículo el día de su presentación.

Más información | Archos

Publicidad
Comentar

27 commentarios