Publicidad

Archos presenta la nueva familia de tablets Platinum

Empezando el año, Archos nos enseñó que tenía una nueva familia de tablets a la que decidió llamar Titanium. En ella había espacio para cuatro modelos de 7,8, 9.7 y 10.1 pulgadas, pues acaban de aparecer tres modelos nuevos, bastante parecidos, que inauguran una nueva familia: Archos Platinum.

Las Archos Platinum se caracterizan por contar con paneles IPS y procesadores de cuatro núcleos, del que nos nos dan más detalles, pero pensamos que son de fabricante chino, posiblemente Rockchip. Todas ellas se estrenan con Android 4.1 Jelly Bean.

Otras especificaciones comunes son los 2GB de RAM, presencia de cámaras delantera y trasera, salida HDMI, y ranura para tarjetas microSD (no nos informan sobre la memoria interna). Hay tres modelos, de 8, 9.7 y 11.6 pulgadas:

Archos 80 Platinum

Archos 80 Platinum es el modelo más asequible y pequeño, se presenta con ocho pulgadas para su pantalla (panel IPS), con una resolución de 1024×768 píxeles. Su precio, 199 euros. Consideramos que muy competitivo para lo que ofrece, como también ocurre con sus compañeras de presentación.

Archos 97 Platinum HD

El modelo más espectacular, ya que consigue meter en 9.7 pulgadas (panel IPS) la misma resolución que tenemos en un iPad Retina, es decir, 2048×1536 píxeles, de ahí la coletilla HD. La Archos Platinum 97 HD estará disponible en febrero por 269 euros.

Archos 116 Platinum

El número parece que lo deja claro, pantalla de 11.6 pulgadas con tecnología IPS, y lo más interesante, resolución Full HD, o lo que es lo mismo, 1920×1080 píxeles. El precio oficial es de 349 euros, y estará disponible en abril.

Estaremos atentos a nuevas informaciones para ampliar lo que tenemos, y sobre todo, al rumor que habla de Smartphones Archos que están en camino.

Más información | Archos

Publicidad

Comentar

17 commentarios