Publicidad

Cinco tablets con Windows 8 Pro y procesador Intel Atom

Tras repasar los cinco primeros tablets con Windows RT en su interior, el mes de diciembre nos trae los primeros modelos con Windows 8 en su versión completa (aunque alguno que otro se adelantó a octubre)

Con la llegada confirmada del Surface Pro a un precio que se esperaba, toca repasar la foto de las alternativas que el consumidor que quiera un tablet con la versión completa de Windows 8 tiene o tendrá pronto en el mercado.

Y hoy empezamos recordando los modelos que tenemos a nuestro alcance y que optan por un procesador Intel Atom en su interior. Como vas a poder comprobar, las diferentes marcas han optado por no diferenciarse apenas en especificaciones o precio.

Mañana le tocará el turno al propio Surface Pro con sus compañeros basado en los Intel Core i de última generación.

ASUS Vivo Tab

Con la misma filosofía que el Vivo Tab RT que ya probamos en Xataka, ASUS ofrece la opción de contar con un hardware de equipo mayor pero en formato compacto.

El ASUS Vivo Tab ofrece pantalla de 11.6 pulgadas con tecnología SuperIPS+, resolución de 1366×768 píxeles y procesadores Intel Atom al que acompañan 2 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Como puedes comprobar se trata de componentes y características de “tablet Android” pero con la complejidad de Windows 8 en su versión completa.

Un extra de este equipo es el lápiz Wacom, y por supuesto el teclado-base con dos puertos USB extra y batería.

Las dimensiones de este equipo son de 675 gramos y 8.7 mm de grosor. Sale a la venta este mes de diciembre con un precio de 999 euros.

Samsung ATIV Smart PC

Este es un tablet que también juega con la combinación del procesador Intel Atom Z2760 y Windows 8. Lo hace con un diseño muy atractivo aunque sin salir del formato pantalla más teclado optativo.

En este ATIV Smart PC nos encontramos con una pantalla de 11.6 pulgadas de buen brillo, con resolución de 1366×768 píxeles y lápiz capacitivo, ámbito donde Samsung es ya toda una experta. Su batería es capaz de aguantar 10 horas y como memoria interna nos encontramos con 128 GB.

El precio de este tablet de Samsung es de 800 euros sin teclado. Se vende desde hace unos días.

En Xataka | Samsung ATIV Smart PC, análisis.

Dell Latitude 10 Tablet

Con un perfil muy profesional ya está en el mercado el Dell Latitude 10, modelo con un procesador Intel Atom Z2760 a 1.8 Ghz, 2 GB de memoria RAM y hastsa 64 GB de memoria interna.

Este Dell Latitude 10 ofrece una pantalla más contenida que sus rivales, y se queda en 10.1 pulgadas con panel IPS y resolución de 1366×768 píxeles.

La batería está también en la media de los otros modelos de esta comparativa, y sus 30 Whr deben ofrecer al menos diez horas reales de trabajo. Su peso es de 658 gramos y el grosor está ligeramente por encima de 10 mm, por lo que no es modelo más atractivo de los que te presentamos en ese aspecto.

La Dell Latitude 10 Tablet ya está disponible desde 789 euros. En este modelo no es el teclado el extra sino una base de expansión.

HP Envy X2

La opción que HP nos propone como tablet bajo Windows 8 es el modelo de diseño más clásico, aunque siempre con la posibilidad de tener teclado y pantalla juntos si queremos.

La HP Exvy X2 es una opción con pantalla de 11.6 pulgadas, resolución ya conocida de 1.366×768 píxeles, panel IPS y brillo de 400 bits.

El peso de la pantalla es de 700 gramos, y cuando lo unimos con el teclado se dobla, pero a cambio ganamos autonomía extra. Por cierto, todo su cuerpo es de aluminio.

El interior también te sonará: Intel Atom, 2 GB de memoria RAM y hasta 64 GB de SSD ampliable mediante tarjetas microSD. Hay que añadirle conectividad NFC, salida HDMI, sonido Beats y cámara de 8 megapíxeles.

El precio de este HP Envy X2 es de 999 euros.

En Xataka | HP Envy X2, toma de contacto.

Lenovo ThinkPad Tablet 2

Lenovo, como otros fabricantes que tenían modelos de tablet más teclado bajo Android, no se ha complicado mucho la existencia para su primer tablet bajo Windows 8 y le ha colocado a su ThinkPad Tablet 2 la baseya conocida.

Este tablet lleva procesador Atom, 2 GB de memoria RAM y hasta 64 GB de memoria. La pantalla, al igual que el modelo de Dell, es de 10.1 pulgadas, con resolución de 1366×768 píxeles así como diseño y especificaciones de peso y grosor idénticas al modelo de los americanos: 10 mm y 600 gramos.

El punto extra de este modelo es su conectividad 3G, así como el teclado externo con tres puertos USB y NFC. Su precio estará en la media de los otros modelos: a partir de 900 euros.

Publicidad

Comentar

25 commentarios