Publicidad

Microsoft Surface Pro estará en el mercado en enero, desde 899 dólares

No podemos afirmar con datos oficiales que Surface RT esté funcionando mal, pero así se intuye de los datos que se mueven por la red, directamente extraídos de los suministradores de componentes de Microsoft. Por ello se estaba presentando la posibilidad de que la versión más potente de Surface tenía que salir a escena antes de lo esperado.

No iban muy desencaminados, ya que Microsoft no ha esperado mucho para darnos fechas y precios oficiales de su producto basado en Windows 8. El modelo motorizado por Intel, Surface Pro, estará en el mercado en enero.

Pasando a los precios que se han compartido a los medios estadounidenses, el modelo Surface Pro con 64GB de memoria interna, se va a los 899 dólares, mientras que el de 128GB, costará 999 dólares. Los precios no incluyen los diferentes teclados disponibles(Touch Cover,Type Cover), se trata únicamente de las tablets.

Es complicado evaluar el precio de un dispositivo de estas características, de cara al mercado me parece alto, unos 100 dólares más de lo que se había estado especulando en los últimos días.

Externamente estamos ante un calco del modelo RT, pero dentro tenemos importantes cambios como un procesador Intel Core i5, una pantalla Full HD de 10.6 pulgadas, puerto USB 3.0, mini DisplayPort, y soporte para puntero. No cabe duda que con estas especificaciones, no tiene problema para meterle mano al software que tenemos en un ordenador Windows.

También es complicado que alguien pueda meter este tipo de hardware en una tablet esbelta, por lo que nos encontramos con un dispositivo que pesa 904 gramos, y tiene un grosor de 14 milímetros.

El factor sorpresa lo tenemos en la batería, ¿cuánto aguantará en un dispositivo tan capaz como Surface Pro? Desde la cuenta de twitter nos dan un anticipo, la mitad que en el modelo con arquitectura ARM:


Más información | Microsoft

Comentar

112 commentarios