Publicidad

Nexus 7 se corona como el tablet más vendido en Japón

En el mercado de los tablets estamos acostumbrados a ver cómo Apple gana con su iPad la partida a la competencia. Además, lo hace normalmente con una diferencia bastante grande, aunque esa brecha se va reduciendo poco a poco según el resto van mejorando sus dispositivos.

Sin embargo, ahora en Japón les ha tocado hincar la rodilla y dejar la posición más alta al Nexus 7. El tablet fabricado por Asus y Google se ha llevado el gato al agua estas navidades en una encuesta realizada a 2.400 clientes que han realizado compras en estas fechas.

Los datos arrojan que el 44,4% del pastel del mercado es para el Nexus 7 mientras que los tablets de iPad se reparten un 40,1%. Una diferencia pequeña pero que demuestra que Asus ha triunfado en Japón. ¿Cuáles han sido los motivos de su éxito?

Achacárselo sólo al tamaño resulta un tanto inocente porque recordemos Apple también vende el iPad Mini en territorio nipón. Sin embargo el precio si que es un factor que tiene bastante peso. La diferencia entre el Nexus 7 y el iPad más barato es de casi 9.000 yenes, unos 75 euros.

También se especula con la posibilidad de que el stock tan corto de los tablets de Apple hayan recortado sus ventas. En cualquier caso, según IDC Japón sólo en Japón se vendieron 3,6 millones de tabletas y la tendencia es que este año la cifra aumente hasta los 4,9.

Que el mercado de los tablets se esté ampliando, no sólo en Japón sino en otros países, está haciendo que Apple pierda parte de su hegemonía a pesar de mantener todavía una posición privilegiada. Buen trabajo el de Asus y Google, que ya podría haberse visto replicado en otros dispositivos Nexus también.

Vía | CNet

Comentar

26 commentarios