Publicidad

Nibbio procede de Italia y trae Android y Ubuntu bajo el brazo

Nibbio es el nombre que DaVinci Mobile Technology, una compañía afincada en Nápoles, Italia, ha decidido para su nuevo producto: un tablet de 10.1 pulgadas en el que lo principal no está en el hardware, si no en el software donde nos encontraremos con un doble sistema Android y Ubuntu.

El usuario elegirá cuál de los dos sistemas arrancar dependiendo del uso que le vaya a dar en cada momento. Android está presente en su versión 4.0 ‘Ice Cream Sandwich’, mientras que aseguran que nos encontraremos con Ubuntu ‘12’, desconocemos si 12.10 o la LTS 12.04. Sea como fuera ambos sistemas deberían moverse con cierta fluidez debido al hardware, que a pesar de no ser el protagonista en este producto sí es bastante decente.

Nos encontraremos con un procesador Samsung Exynos ‘Quad’, modelo 4412 y el mismo que encontramos en otras tabletas como, por ejemplo, la Galaxy Note 10.1. Son cuatro núcleos a 1.6 GHz. y gráficos Mali 400 junto a los cuales se incluyen 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, en principio sin expansión microSD ya que no se encuentra entre las características indicadas por el usuario. Todo está integrado en una pantalla IPS de 10.1 pulgadas FullHD.

El punto débil lo encontramos en las cámaras, con una trasera de 2 megapíxeles y una frontal VGA (0.3 megapíxeles) bastante pobres, además de en la batería de sólo 5.400 mAh. que es posible ese Ubuntu devore en poco tiempo. El diseño tampoco parece ser uno de sus puntos más fuertes.

‘Nibbio’ llegará al mercado el próximo 14 de marzo por un precio de 373 euros, bastante atractivo para un hardware tan potente y con esa función de doble sistema como principal característica. Ya aceptan reservas previo pago de 39 29 euros adicionales con los que la garantía del fabricante se ampliará hasta los 3 años.

Vía | GSMArena
Más información | DaVinci Mobile Tech

Publicidad

Comentar

12 commentarios