Publicidad

Panasonic Toughpad FZ-G1

Con el lanzamiento de Windows 8, muchos fabricantes se animaron a lanzar tablets basados en este sistema operativo. La mayoría iban en la misma dirección en lo que respecta a diseño: crear dispositivos finos, con acabados de gama alta y buscando diferenciarse del resto.

Sin embargo, no todos apuestan por estos valores y la excepción la encontramos en Panasonic y su gama Toughpad. Con ella, nos trae el FZ-G1, un tablet rugerizado que quiere hacerse un hueco en el entorno profesional con una carcasa preparada para todo tipo de perrerías.

Un tablet Windows 8 preparado para el mundo laboral

Al ser un dispositivo destinado al mundo profesional, no nos encontramos con los componentes más básicos sino con especificaciones técnicas de garantía. Empezando por el procesador: un Intel Core i5 de tercera generación que se encargará de hacer funcionar Windows 8 Pro.

La gráfica, eso sí, será una Intel HD 4000 integrada. La RAM parte de los 4GB pero se podrán configurar cuatro adicionales. El almacenamiento nos ofrece 128 GB en SSD que podremos ampliar gracias al lector de tarjetas SD que lleva incluido.

Por encima de estos componentes tendremos una pantalla táctil de diez puntos con un tamaño de diez pulgadas y una resolución WUXGA de 1900×1200 píxeles. Uno de factores que más llama la atención es su luminancia: 800 candelas por metro cuadrado gracias a la tecnología IPS alfa.

La carcasa, como podéis ver en las imágenes es bastante gruesa y le da un aspecto contundente al tablet, capaz de resistir caídas de hasta 1,2 metros así como el agua y la arena; cumple con los estándares IP65. Sus dimensiones son de 270×188×19mm con un peso de 1,1 kg.

Para aprovechar el tamaño, se añaden conectores de todo tipo: Ethernet, USB 2.0, USB 3.0, HDMI y replicador de puertos. La batería ofrece una autonomía de ocho horas y se puede extraer y cambiar por otra de manera sencilla y sin necesidad de hacer ninguna operación en especial.

Precio y disponibilidad

El Toughpad FX-G1 llegará a España a lo largo del mes de febrero a un precio de 2.100 euros. Una cifra que lo aleja del entorno de consumo, algo coherente si tenemos en cuenta que Panasonic está enfocando este producto al mundo profesional.

Comentar

11 commentarios