Publicidad

Qualcomm podría ser la elegida para el próximo Nexus 7

El Nexus 7 tiene ya un cierto recorrido: algo más de seis meses de vida, demasiado para la tecnología al ritmo actual. Podría continuar su existencia sin ningún problema, pero algunos ya empiezan a buscarle sucesor en una segunda versión que ASUS y Google podrían estar ya preparando.

Las informaciones apuntan a que el nuevo Nexus 7 se lanzará en el segundo trimestre del año, entre los meses de abril y junio, con un formato similar al del actual dispositivo pero hardware mejorado. Lo más llamativo podría ser el cambio de SoC NVidia Tegra 3 a Qualcomm SnapDragon, más concretamente el modelo S4 Pro APQ8064 de cuatro núcleos ‘Krait’ a 1.7 GHz., 28 nanómetros y arquitectura set de instrucciones ARMv7.

El Qualcomm SnapDragon S4 Pro APQ8064 no es desconocido y a muchos les sonará por ser el escogido en teléfonos como Nexus 4, LG Optimus G o el más reciente Sony Xperia Z. Muchos dicen que las razones para este cambio de plataforma están en la mejor integración de conectividad móvil de la opción de Qualcomm respecto de las NVidia Tegra, tanto la tercera versión como la más moderna Tegra 4 presentada en este enero.

Nexus 7 se ha postulado como una interesante apuesta en el mundo de los tablets. Un dispositivo barato (en España empieza en los 200 euros) y atractivo en lo referente al rendimiento ofrecido que, aunque distante de las opciones más potentes del mercado, es suficiente para muchos usuarios. ASUS y Google han hecho un buen trabajo que ahora deberán refrendar con esta segunda edición que, si bien no ha sido confirmada oficialmente, sí es lógico pensar que aterrizará en el mercado dentro de unos pocos meses.

Más información | ZDNet

Publicidad

Comentar

20 commentarios