Publicidad

Samsung apuesta por el Stylus con la compra del 5% de Wacom

Samsung hizo dos cosas importantes, o al menos significativas, cuando presentó su primer Galaxy Note, la primera, demostrar que había espacio para teléfonos más grandes, y la segunda, introducir de nuevo el puntero, de la mano de la tecnología S Pen. Un accesorio que muchos daban por muerto.

Detrás de S Pen, hay hardware y software de la casa, pero también de la reconocida empresa Wacom. En los últimos meses la estamos viendo evolucionar y ser implementada en más dispositivos, como las tablets Galaxy Tab, y próximamente tendremos un nuevo gadget de ocho pulgadas que hará uso de ella.

Lo que parece claro es que Samsung va a echar más carne en el asador, ya que le da más valor a su apuesta por S Pen con la compra del 5% de Wacom, con una inversión de 58.9 millones de dólares americanos.

No podemos determinar qué poder tienen ahora los coreanos dentro de Wacom, pero al mismo tiempo se puede interpretar como una forma de cerrar puertas a la competencia que se sirve de la tecnología de Wacom. Según nos informan en la documentación oficial, las ventas de componentes a terceros se han duplicado de 2011 a 2012, y Wacom domina en el negocio de los stylus con un 85% de la cuota de mercado.

Hablando de dispositivos, lo más interesante que tenemos a medio plazo es la aparición del relevo del Samsung Galaxy S3, y con este movimiento cobra más fuerza la idea de que podría incorporar un puntero, al estilo de sus hermanos Note.

También cobra interés el uso en ordenadores portátiles, donde Samsung no ha priorizado en modelos con puntero, y sí la competencia (líderes del mercado) como Lenovo o HP.

Más información | Wacom

Publicidad

Comentar

17 commentarios