Publicidad

Tres tablets Windows 8 Pro con (casi) el mismo precio que Surface RT

Microsoft ha realizado una doble apuesta en el mundo de los tablets: Surface y Surface RT, este último recién aterrizado esta misma mañana en España. Las diferencias entre los sistemas operativos usados en ambas tabletas las explicaron nuestros compañeros de Genbeta hace un tiempo y son lo suficientemente significativas para que la opción ‘Pro’ más completa nos resulte más atractiva respecto de la más sencilla ‘RT’.

Las tabletas ‘Pro’ y ‘RT’ se diferenciarán tanto en hardware como en software, por supuesto, y a priori podríamos pensar que sus precios serían significativamente diferentes. A continuación os proponemos tres tablets Windows 8 Pro con (casi) el mismo precio de Surface RT.

Acer Iconia W510

El primero es el Acer Iconia W510, uno de los que tiene el precio más ajustado. Por aquí lo probamos con buenas sensaciones, si bien es cierto que se nota que es un modelo básico por la calidad de sus materiales. En hardware es similar al resto, con unas características que podríamos definir como comunes en este tipo de equipos: Atom Z2670, 2 GB de memoria RAM y pantalla de 10.1 de 1366×768 píxeles de resolución.

En España puede encontrarse facilmente por 629 euros en su modelo de 64 GB de capacidad e incluyendo el dock-teclado que, personalmente, considero fundamental para un tablet Windows 8 ‘Pro’.

Samsung ATIV Smart PC

La apuesta de Samsung repite las especificaciones del modelo de Acer. En el Samsung ATIV Smart PC tendremos Atom Z2760, 2 GB de RAM y una pantalla que en esta ocasión es un poquito más grande, de 11.6 pulgadas pero la misma resolución (1366×768 píxeles). La capacidad también se sitúa en 64 GB.

El precio oficial es de 799 euros con teclado, aunque la tableta sola puede encontrarse por unos 550 euros aproximadamente.

Lenovo IdeaPad Lynx

Lenovo apuesta en el mercado doméstico por el Ideapad Lynx con Atom Z2760, 2 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y 11.6 pulgadas (1366×768 píxeles). Nada nuevo más allá de ser ofrecido por una marca como Lenovo.

El precio oficial del Lynx es de 699 euros con teclado, y aunque aún no está disponible en la tienda oficial de Lenovo para nuestro país se espera que esté disponible en otros distribuidores por unos 650 euros.

¿Por qué decantarse por un tablet Windows 8 en vez de Windows RT?

Windows RT se ha postulado como la propuesta básica y sencilla de Microsoft. Esto se puede ver desde dos puntos de vista diferentes: software y hardware.

El software se centra en el sistema operativo que, dada su importancia, tendrá repercusión también en todo lo relacionado con las aplicaciones. En Windows RT sólo se podrán instalar programas procedentes de la tienda de aplicaciones oficial, con lo que el ecosistema que Microsoft había creado a lo largo de todos estos años no servirá de nada en una tableta como es la Surface RT. Además, es necesario denotar que el Market de Windows 8 es relativamente escaso tanto en número de aplicaciones como en la calidad de las mismas, con lo que las opciones para el usuario son mucho menores respecto de la inmensidad de aplicaciones x86 existentes.

Por su parte, el software de Windows 8 ‘Pro’ permitirá instalar cualquier aplicación que teníamos en nuestro anterior Windows 7 y, a mayores, también las aplicaciones de la tienda. Es como tener un Windows RT y mucho más, al admitir cualquier aplicación ya existente para Windows 7.

Si atendemos al hardware las cosas también son diferentes, y mucho. Windows RT es la versión del sistema operativo de Microsoft compilada para procesadores con arquitecturas ARM, a priori menos potentes que las CPU de Intel o AMD. Ésta es su principal diferencia, aunque también puede haber ciertas variaciones en memoria RAM (generalmente 2 GB, aunque hay algunos tablets x86 con mayor cantidad), almacenamiento (32 o 64 GB para ‘RT’ frente a 64 GB o más en ‘Pro’) u otras características.

La contrapartida de una mayor potencia está en el dimensiones físicas. En la presentación de esta mañana Microsoft promueve el Surface RT como un dispositivo perfecto para movilidad dadas sus escasas dimensiones y, sobre todo, reducido peso de algo menos de 600 gramos. En esto último los tablets ‘Pro’ tienen poco con lo que luchar, ya que son opciones menos livianas. Respecto de la batería, vital en el mundo ‘en movilidad’, los tablets ‘Pro’ tienen como gran aliado a los teclados que añaden baterías para promover la duración y lograr muchas más horas que las cuatro o cinco ocho anunciadas en Surface RT.

En Xataka Windows | Precios definitivos y puntos de venta de Surface RT en España

Publicidad
Comentar

57 commentarios