Publicidad

Ikea lanza sus televisores Uppleva en España

A Suecia, Alemania o Italia llegó poco después de su presentación en junio de 2012, y ahora le toca el turno al mercado español. La serie de televisores Uppleva fabricada por Ikea en colaboración con la compañía china TCL llega a España con una oferta a medio camino entre el mueble modular y el televisor todo en uno.

Las Uppleva para empezar, están pensadas como parte de una solución de decoración disponible en distintos acabados y colores. Este mueble es el que sirve para recoger los cables y albergar el sistema de audio 2.1 y un reproductor de Blu-Ray.

Televisor, mueble, reproductor y sistema de audio básico forman el paquete de venta mínimo que ronda los 900 euros para la versión de 24 pulgadas. Ikea también ofrece diagonales de 32, 40 y 46 pulgadas a unos precios entre 1.200 y 1.700 euros. El importe final depende mucho de los distintos accesorios que elijamos y en Ikea los accesorios pueden ser todo.

La memoria de 8GB, por ejemplo, es un accesorio que se vende aparte. También lo es el subwoofer inalámbrico y la conectividad WiFi, que depende de un dongle USB que también se vende aparte. Eso por no mencionar que el mueble que rodea al televisor puede ser tan grande como lo permita nuestro salón. Ikea ofrecerá hasta diferentes marcos con los que personalizar la pantalla a nuestro estilo.

El apartado técnico

A nivel técnico, los Uppleva ofrecen paneles LCD / LED con definición 1080p. La versión de 24 pulgadas es una 50Hz mientras que sus hermanos mayores alcanzan los 100Hz. Los puertos incluyen cuatro HDMI y dos USB 2.0 en toda la gama salvo en el de 24, en el que sólo hay un USB.

Todos los televisores incluyen un sistema propio de Smart TV. La reproducción de archivos digitales es muy básica, con compatibilidad sólo con DivX, Xvid, AVI, MP3 y MP4. Los primeros datos indican que los Uppleva no integran los mejores paneles de TCL (la compañía fabrica panales para marcas de alta gama como Samsung) y la calidad de imagen es pobre en detalles como la fidelidad de color o el contraste. Nos reservamos el juicio en este sentido hasta haberlas probado.

Según Ikea, Uppleva ya está disponible en todas las tiendas Ikea. Podéis encontrar toda la información referente a estos televisores y sus complementos en la web oficial de la compañía.

Más información | Ikea
En Decosfera | Besta/Uppleva de Ikea, TV, audio y mueble, todo en uno y sin cables a la vista

Comentar

18 commentarios