Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

La tecnología Blu-ray 4K llega en 2015: esto es todo lo que nos espera

La tecnología Blu-ray 4K llega en 2015: esto es todo lo que nos espera
35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos en pleno auge de los televisores UHD, una tecnología que multiplica hasta cuatro veces la resolución de los (en pocos años) antiguos televisores Full HD. El mayor problema realista al que se enfrentan estos nuevos televisores es la falta de un formato digital físico que sea capaz de aprovechar todo su potencial, pero es una situación temporal: en 2015 llegan los Blu-ray 4K.

Una evolución necesaria

Bdp6100 12 Rtp Global 001

Actualmente las descargas digitales y los servicios de streaming están de plena actualidad para muchos usuarios que consumen contenido audiovisual sin preocuparse por el espacio físico que pueda albergar su colección.

De todos modos, las posibilidades que ofrece un disco de alta capacidad, de momento, no son comparables a las que nos ofrecen las limitadas conexiones de internet para descargar y ver, por ejemplo, nuestra serie favorita: en varios discos encontraremos la serie completa en la máxima calidad posible, en varios idiomas, y normalmente acompañada de suculentos extras, todo ello a precios bastante atractivos. Conseguir el mismo material con tal cantidad de beneficios en la red, tal cual, es poco menos que una utopía.

twin-peaks-bluray.jpg

El formato de Blu-ray actual se podría quedar algo corto para poder almacenar los nuevos contenidos en UHD/4K que están por llegar, ya que una película con dichas dimensiones contendría cuatro veces más píxeles que una película en 1080p, que ya ocupa 50 GB en algunos casos hoy en día.

La Blu-ray Disc Association ha anunciado que comenzará a licenciar la tecnología de los nuevos Blu-ray 4K en verano de 2015, y para Navidad aparecerán los primeros reproductores compatibles en el mercado.

¿Cuáles son sus novedades?

Blu Ray 4k

Los beneficios no se van a limitar a ofrecer cuatro veces más píxeles que el actual contenido en 1080p, sino que van más allá. Contaremos con un mayor rango dinámico en la imagen, por lo que los detalles en sombras y altas luces serán más apreciables. También soportará contenido en 4K de hasta 60 fps (cuadros por segundo).

Este dato será muy importante, ya que actualmente no existen anchos de banda o servicios de streaming online que sean capaces de aportar tal flujo de datos. Tendrá muy poca competencia en ese aspecto.

Blu Ray 4k

Aunque se esperan nuevas capacidades de disco que oscilen entre 66 y 100 GB, el nuevo formato será capaz de funcionar perfectamente en los discos existentes de 50 GB. Eso sí, el contenido será distinto: en esta ocasión pasaran de usar el actual códec H.264/AVC (Advanced Video Coding) al nuevo y prometedor H.265/HEVC (High Efficiency Video Coding), que comprime de forma más eficiente la imagen, permitiendo almacenar mayor información en mucho menos tamaño.

También contará con actualizaciones en sus protecciones anti-copia DRM (Digital Rights Management).

Respecto a los lectores de Blu-ray 4K en sí, estos serán capaces de extraer datos de los discos a 82 Mbps en los discos de 50 GB, a 108 Mbps en los discos de 66 GB y a 128 Mbps en los discos de 100 GB.

Este nuevo formato cuenta con el apoyo de los afamados miembros de la Blu-ray Disc Association, que no son otros que Philips, Disney, Warner, Fox, Sony, Lionsgate, Universal, y Paramount, entre otras muchas empresas relacionadas con la industria audiovisual y de la imagen.

Más en Vive Philips TV

Comentarios cerrados
Inicio