Publicidad

Mega, el regreso de Kim DotCom. Imagen de la semana

Hace apenas unas horas que ha entrado en activo Mega, el nuevo servicio de almacenamiento online impulsado por Kim DotCom, fundador del malogrado Megaupload.

Mega, que hereda la filosofía de su predecesor, ofrece hasta 50GB de espacio gratuito online. Nada más comenzar a funcionar, la banda ancha disponible ha sido consumida en apenas 10 minutos. En sólo una hora, se han registrado más de 100.000 nuevos usuarios y el servicio se ha visto sobrepasado, funcionando con mucha lentitud.

Mega promete un nivel de seguridad mayor que el de Megaupload. Esta protección a lo que guardamos y compartimos es visto por muchos como una salvaguarda del libre intercambio de archivos en la red y por otros como un puerto franco para la piratería y el intercambio de material ilícito.

El siempre polémico Kim DotCom no duda en aprovechar el tirón mediático que tiene su actual situación legal. El millonario alemán ha querido hacer coincidir la puesta en marcha de Mega con la fecha en la que, hace exactamente un año, el Gobierno de Estados Unidos cerraba Megaupload, derribaba las puertas de su domicilio y lo ponía bajo arresto en una intervención policial bastante sonada.

Dot Com fue liberado el 22 de febrero de 2012 y actualmente mantiene un pulso legal en Nueva Zelanda para evitar la orden de extradición a Estados Unidos, donde las fiscalía le acusa de haber transgredido derechos de autor provocado unas pérdidas de 500 millones de euros a la industria del cine y la música, y de haberse embolsado 175 millones durante esta supuesta actividad delictiva.

Héroe para unos, villano para otros, lo cierto es que, una vez supere los problemas de saturación iniciales, Mega parece un buen servicio. Suponiendo, por supuesto, que las autoridades estadounidenses no lo vuelven a cerrar.

En Genbeta | Mega ha llegado. Saluda al nuevo servicio de almacenamiento en la nube, sucesor de Megaupload
Más información | Mega

Publicidad
Comentar

30 commentarios