Plume es el punto de acceso enchufable que quiere solucionar los problemas de cobertura WiFi

Plume es el punto de acceso enchufable que quiere solucionar los problemas de cobertura WiFi

Publicidad

Las conexiones de banda ancha son ya una realidad palpable en nuestros hogares, pero los routers que las operadoras ofrecen no son normalmente los que mayor cobertura y calidad de señal ofrecen. Los problemas a la hora de utilizar las redes WiFi en las casas pasan por instalar puntos de acceso, y aunque aquí ha habido propuestas interesantes un nuevo desarrollo promete aún mejores rendimientos en esos casos.

Plume es un sistema de "Pods", pequeños puntos de acceso inalámbricos que se enchufan para extender la cobertura y la calidad de la señal y que lo hacen de forma "inteligente": analizan el funcionamiento de esa red WiFi en cada momento para que quienes la disfrutan puedan hacerlo de forma óptima.

Puntos de acceso muy proactivos

Los "Pods" de Plume hacen uso de la llamada "WiFi Adaptativa", que según sus responsables es "una solución WiFi completa y fuertemente distribuida para el hogar que responde dinámicamente a condiciones WiFi variadas".

Plume1

Eso significa que si por ejemplo un dispositivo necesita mayor capacidad de descarga de datos -tu SmartTV en una emisión 4K, por ejemplo- estos pequeños puntos de acceso se encargarán de repartir prioridades. También hacen que las redes WiFi se autoconfiguren en distintos canales para aprovechar aquellos con menores interferencias, y de hecho hacen uso de varios canales para cada salto entre nodo y nodo (pod y pod) para maximizar la velocidad de transferencia.

Plume se vende en paquetes de "Pods" que como mínimo tienen que contener 6 -recomendable para una casa con 2-3 habitaciones, aseguran- de estos pequeños puntos de acceso WiFi. El coste en pre-reserva (por ahora solo en Estados Unidos) es de 39 dólares por Pod, una rebaja de 10 dólares con respecto al precio final. Será interesante comprobar si este concepto cuaja frente al de esos routers avanzados que cada vez parecen cosechar más éxito entre los usuarios.

Vía | The Verge
En Xataka | Ya nos lo decía Maxwell: si la WiFi no va bien, recoloca tu router

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio