¿Te falta memoria en el teléfono? SanDisk te mete 128GB a través del USB-C

¿Te falta memoria en el teléfono? SanDisk te mete 128GB a través del USB-C

Publicidad

Se está poniendo muy de moda esto de ampliar la memoria de nuestros teléfonos y tablets, o el hecho de poder acceder a almacenamiento externo con mayor facilidad. SanDisk es una de las empresas que más está avanzando en este sentido, como pudimos comprobar con las memorias iXpand.

Al Computex 2016 se han llevado una nuevo memoria que se caracteriza por contar con dos tipos de conectores, por un lado tenemos el más moderno - y reversible - USB Type-C (3.1). Por el otro, un más tradicional USB Type-A, para que podamos engancharla prácticamente a cualquier gadget, pero la realidad es que SanDisk tiene en mente nuestros teléfonos.

La memoria es capaz de leer a velocidades superiores a 150MB/s, y estará disponible en cuatro capacidades: 16, 32, 64 y 128GB. Los precios no parecen muy altos, al menos en Estados Unidos donde comenzarán en 20 dólares y subirán hasta los 70 dólares de la variante con más capacidad, que diríamos que es la que más merece la pena.

3
Obviamente es un gadget que podemos conectar a todo tipo de aparatos, no solo teléfonos Android con USB-C. Podremos hacer copias de seguridad, transportar información, y dejar algo más libres gadgets que no tienen demasiada memoria

Como se puede comprobar en las imágenes, el gadget tiene un elemento deslizable que hace que el conector aparezca por cada uno de los lados, un sistema sencillo pero efectivo. Hay una posición intermedia para que ningún conector sobresalga. Menos llamativo que lo que hicieron con iXpand para dispositivos iOS, donde la funda tenía una zona flexible para acomodar y guardar el conector Lightning.

Para el que se pregunte cómo funciona este accesorio en un teléfono Android, les dejo un vídeo de la aplicación que ha preparado SanDisk para gestionar contenidos, "Memory Zone":


El conector USB-C reversible no es una novedad - tampoco los 128GB - en este tipo de memoria de la empresa que pertenece a Western Digital, nos hemos encontrado modelos como el “SanDisk Ultra USB Type-C”, presentado a comienzos de año:


Sandisk Dualdrive Type C 3
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio