Ya puedes hacerte con uno de los sorprendentes miniPCs de la BBC por 16 euros

Ya puedes hacerte con uno de los sorprendentes miniPCs de la BBC por 16 euros

Publicidad

Los BBC micro:bit no parecen gran cosa, pero son unos más que dignos herederos de aquellos ordenadores de la década de los 80 con los que una generación dio sus primeros pasos en la informática. Hasta la fecha las unidades fabricadas se habían reservado para el nuevo proyecto educativo de Gran Bretaña, pero eso ha cambiado.

Los responsables del proyecto ya han puesto a la venta estos miniPCs para distribuidores que quieran luego revenderlos en tres tipos distintos de paquetes, así que si estáis interesados en haceros con uno de estos pequeños ingenios, ya podéis hacerlo si vivís en el Reino Unido. El resto tendremos que esperar un poco.

Distinto a la Raspberry Pi

Los paquetes disponibles serán micro:bit go (un miniPC con el cable USB, una batería y una guía de inicio), micro:bit club (un pack de 10 de los anteriores) y micro:bit bulk, que incluye 300 unidades.

Microbit3

Los packs individuales se pondrán a la venta en tiendas como Pimoroni o The Pi Hut, que se convierten en distribuidores de Farnell element14, una empresa que ya se encargaba de la distribución de las Raspberry Pi.

Por ahora las reservas -que se entregarán en julio- solo están disponibles en el Reino Unido, pero pronto estarán disponibles a nivel internacional. EL coste de estos pequeños dispositivos es de 12,5 libras (algo más de 16 euros), y aunque es inevitable compararlos con las Rasberry Pi sus capacidades y orientación es ligeramente distinta.

Las Raspberry Pi podrían ser consideradas como soluciones más de "propósito general", mientras que los micro:bit son miniPCs más orientados al entorno educativo que permite iniciarse en terrenos como la programación y la electrónica.

Vía | The Register
En Xataka | El ochentero BBC Micro renace como rival de la Raspberry Pi: llega el BBC micro:bit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio