Netflix se asocia con Comcast para optimizar su servicio de streaming: se tambalea la neutralidad de la red

Netflix se asocia con Comcast para optimizar su servicio de streaming: se tambalea la neutralidad de la red

Publicidad

Netflix podría haber dado un primer paso, queriéndolo o no, para que la neutralidad en la red se tambalee un poco más. Su acuerdo, sin especificar si mediante pago o no aunque hay rumores que indican que sí que pagará a Comcast, con el operador permitirá a los usuarios del servicio de streaming recibir sus contenidos de forma optimizada.

La manera de hacerlo sigue a la que otros servicios ya usan: conexión directa de Netflix a la red de Comcast, sin intermediarios de por medio. Netflix había buscado desde hace meses esta conexión, de forma gratuita como ya tienen otros servicios conectados directamente, pero Comcast se había negado por el alto tráfico que el servicio de Netflix les generaba, exigiendo una compensación.

El gigante del vídeo por streaming había entonces insinuado que la velocidad de acceso a su servicio estaba siendo perjudicado a propósito, y que por ello había bajado su tráfico. Y ahora llega el acuerdo tras un tira y afloja, lo que parece indicar que ha sido por acuerdo económico entre ambas partes. Para evitar más suspicacias, el anuncio de acuerdo de ambas compañías se especifica que Netflix no recibirá trato preferencial en la red. Ya veremos.

Vía | USA Today.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio