El Android que AMD virtualiza en tu PC estará disponible este mismo año

El Android que AMD virtualiza en tu PC estará disponible este mismo año

Publicidad

Desde hace un tiempo hemos estado hablando de un curioso servicio: lo proporcionan AMD y Bluestacks y, aunque lo anunciaron hace ya unos años, aún no lo han puesto en marcha. Parece que esto no tardará mucho en ocurrir, ya que AMD ha aprovechado el MWC 2014 para afirmar que llegará a las tiendas a finales del año.

Sin embargo, lo hará de una forma un tanto confusa. Según la información oficial ofrecerán el servicio a nuevos clientes que compren un equipo con hardware AMD, y será en la propia tienda cuando 'contraten' Bluestacks. También hablan de que en ciertos comercios pueda existir una especie de ampliación para los que tengan un PC AMD viejo, pero en ningún caso será un software de libre descarga o acceso.

AMD-Bluestacks no es más que un escritorio Android virtualizado, con una interfaz sencilla y que apenas requerirá configuración. Permitirá que un PC pueda ejecutar apps de Android como si fuesen propias de Windows, ofreciendo -- a priori... -- la misma funcionalidad que la de un tablet o smartphone Android.

Tenemos muchas dudas sobre si esto funcionará. La información oficial deja muchas cosas en el aire, como el posible coste del servicio o los métodos de instalación de las apps de Android. Es una genial idea, sí, siempre y cuando sea lo más transparente posible y pueda llegar a cuantos más usuarios, mejor. Recuerdo, disponible en la segunda mitad del año, y esperamos que con una versión beta previa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio