Windows le costará un 70% menos a los fabricantes en sus equipos de bajo coste

Windows le costará un 70% menos a los fabricantes en sus equipos de bajo coste

Publicidad

Microsoft quiere tratar de contrarrestar la adopción de otros sistemas operativos por parte de fabricantes de PCs y portátiles, y ha tomado la decisión de rebajar el precio de Windows en equipos de gama de entrada.

Así, los fabricantes tendrán que pagar 15 dólares por cada licencia de Windows 8.1 en equipos y dispositivos que vendan por menos de 250 dólares. Hasta ahora el precio que tenían que pagar por cada licencia era de 50 dólares, lo que demuestra que la rebaja es sustancial. En Microsoft, claro está, le han visto las orejas al lobo. Ya vimos como en el CES varios fabricantes apostaron por Android preinstalado en sus equipos, aunque ciertas empresas no le veían demasiado sentido a este tipo de soluciones dual-boot.

Android no era la única amenaza: los Chromebooks siguen teniendo una cuota residual, pero ChromeOS ha ido ganando enteros y alianzas como la firmada con VMware para virtualización de aplicaciones Windows en esa plataforma podrían impulsar el uso de dichos equipos.

Los requisitos para ofrecer estos equipos serán además menores, indican en Bloomberg, donde revelan que el proceso de certificación para obtener el logo de Microsoft no será obligatorio, y además sus pantallas no tendrán que ser necesariamente táctiles, otro paso curioso que también permitirá abaratar dispositivos y conseguir ese tipo de licencias Windows de bajo coste.

Vía | Bloomberg En Xataka | A vueltas con los portátiles duales Windows-Android, de nuevo | ¿Por qué Android en un ordenador?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio