Amazon patenta unos auriculares que se apagarán al escuchar ciertos sonidos como tu nombre

Amazon patenta unos auriculares que se apagarán al escuchar ciertos sonidos como tu nombre

Publicidad

Aunque no siempre acaban materializándose en un producto final, las patentes que firman las grandes empresas tecnológicas nos sirven para saber en qué direcciones se mueven y en qué líneas de producto están trabajando. Y parece que Amazon podría estar trabajando en unos auriculares con cancelación de ruido inteligentes.

Estos auriculares contarían con una tecnología que Amazon patentó el pasado 19 de julio. Con ella, mientras nosotros nos evadimos para escuchar nuestra música sin que los ruidos del exterior interfieran, los auriculares se quedarían escuchando para apagarse automáticamente cuando escuchen ciertos patrones de sonido, frecuencias o palabras clave como nuestro nombre.

Escuchando por nosotros

El diagrama que muestra algunos de los detalles físicos del dispositivo lo vemos en otra patente registrada la semana pasada. En ella se muestra que los auriculares tendrán un micrófono incorporado que escuchará nuestro alrededor y que podrá sus pender la cancelación de ruido. Además, su sistema de escucha podrá ser configurado para reconocer comandos de dos palabras, como por ejemplo "Hey, María".

La cancelación de ruido puede ser muy útil para disfrutar de contenidos multimedia en grandes ciudades, pero nos expone a que no escuchemos los posibles peligros que se acercan a nosotros o cuando alguien esté tratando de hablar con nosotros. Ahí es donde parecen entrar los auriculares que podría estar preparando Amazon, los cuales se quedarían escuchando cuando nosotros no lo hagamos.

En ambas patentes aparece el nombre de Benjamin Scott, que trabaja para Amazon en su división de desarrollo del asistente virtual Alexa. Por lo tanto, parece que la tecnología que escucha a nuestro alrededor en estos posibles futuros auriculares de Amazon sería la misma que utiliza su asistente para escucharnos en todo momento reconociendo nuestros comandos de voz.

Como hemos dicho, se trata sólo de patentes, por lo que no es cien por cien seguro que vaya a acabar materializándose en un producto final. Aunque el hecho de que haya dos que van en la misma dirección parece indicar que Amazon quiere que así sea. Habrá que esperar a nuevas noticias sobre el proyecto.

Vía | CNet
En Xataka | Auriculares con cancelación activa del ruido: Cómo funcionan, ventajas e inconvenientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio