"Hi, Bixby": Samsung se sube al carro de los altavoces inteligentes con el Galaxy Home

"Hi, Bixby": Samsung se sube al carro de los altavoces inteligentes con el Galaxy Home

Publicidad

Samsung ha aprovechado el evento de presentación del Galaxy Note 9 para anunciar un lanzamiento "sorpresa", que pese a que había sido rumoreado, no había sido filtrado hasta ahora, como sí lo había sido su nuevo teléfono estrella: un altavoz inteligente con Bixby integrado, pensado para el hogar y muy en la línea de los HomePod, Amazon Echo u Google Home.

Tan en su línea está que incluye parte de la nomenclatura habitual en su nombre, Samsung Galaxy Home. Tiene ocho micrófonos, subwoofer incorporado y reconocimiento de voz de campo lejano, al igual que lo visto en otros altavoces. La tecnología de sonido está hecha en colaboración con un gigante de la industria, AKG, quien lleva desde los tiempos de los S8 colaborando con la marca surcoreana.

Acuerdo con Spotify pero sin confirmar su llegada a España

A nivel de diseño es destacable que cuenta con tres patas de apoyo, algo que, al contrario que otros competidores, parece invitar a colocarlo en una superficie plana como una mesa o un estante, pero también en el suelo. También llega con un acuerdo con Spotify como servicio nativo de música en streaming. Hará uso de Spotify Connect para que sea más fácil y rápido pasar el sonido del servicio de un dispositivo a otro de la compañía, como una TV o un teléfono.

Por el momento no hay información sobre su llegada a España, así que podría no tener una fecha definida, algo que ya ha pasado con otros productos similares. El HomePod, sin ir más lejos, fue anunciado en junio de 2017 y más de un año después sigue sin estar disponible para su compra. Por otro lado, Bixby tampoco está disponible todavía en español, algo que hace más esperable este retraso indefinido.

En Xataka | Cuatro conclusiones sobre el mercado de los altavoces "inteligentes".

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio