Continental y Here de Nokia, de la mano para que la localización sea clave en cómo conducimos

Continental y Here de Nokia, de la mano para que la localización sea clave en cómo conducimos

Publicidad

La tecnología está muy presente este año en el salón del automóvil de Detroit (para los coches presentados nada como darse un paseo por Motorpasión) y Continental y Nokia han aprovechado la ocasión para corroborar su ya establecida colaboración y anunciar que intensifican el trabajo mutuo en pro del coche conectado y autónomo.

La plataforma tecnológica Electronic Horizon de Continental será la base de ese coche conectado, mientras que Nokia aportará su base de datos e información de localización y mapas que tiene con Here. El resultado debería ser un coche conectado donde el posicionamiento del propio vehículo y el conocimiento del entorno permitieran al conductor saber qué se va a encontrar a continuación e incluso dejar el control del vehículo a un sistema automático.

Información de dónde estamos para mejorar la conducción

Nokia Here continental

Toda la información que Here proporciona a la plataforma de Continental permite al vehículo determinar su posición con una precisión de 10-20 centímetros, y tomar decisiones de acuerdo con una señal de cambio de velocidad máxima, la apertura de un nuevo carril reversible o la llegada a una calle cortada.

El objetivo final de esta colaboración entre Continental y Nokia es tanto aportar un nivel extra de seguridad mientras conducimos, como proporcionar ayudas para que el coche conectado y autónomo disponga de toda la información necesaria para su puesta en marcha. Se podrá por ejemplo dirigir y optimizar el uso de las luces LED de acuerdo por dónde estemos pasando, si tras una curva viene un coche o incluso que el coche decida por nosotros si debemos cambiar al motor eléctrico por las condiciones que nos vamos a encontrar de tráfico en breves momentos.

Más información | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio