El Renault KWID incluye un drone como copiloto

El Renault KWID incluye un drone como copiloto

Publicidad

Lo bueno de los coches conceptuales es que puedes echar a volar la imaginación. O un drone. Es lo que ha hecho Renault, que en su primera presentación fuera de Europa ha mostrado en el Salón Auto Expo 2014 de Nueva Delhi su vehículo Renault KWID.

Este SUV, que podría montar tanto motorización eléctrica como de gasolina, es un modelo llamativo y tentador por sí mismo, con puertas que se abren en élitro y de apertura eléctrica. Su exterior es contundente y el interior ha sido diseñado como si de un nido de pájaro se tratara, buscando capacidad y sensación de protección al mismo tiempo.

Un drone como compañero de viaje

Centrándonos en su tecnología más geek, no falta en el interior de este Renault KWID una pantalla táctil que hace las veces de tablero de instrumentos, con conexión a Internet y todo repleto de controles en loa asientos y luces LED indicadoras y que son capaces de personalizar el interior.

panel interior

Hasta aquí, cualquier fabricante puede mostrar o incluso ya lo ha hecho, conceptos con este diseño interior muy tecnológico y exterior llamativo, pero lo especial del Renault KWID es el copiloto o compañero de viaje que nos ofrece la compañía automovilística francesa: un drone.

Este drone va alojado en el techo del vehículo, donde tiene su base de carga, y desde allí despega para proporcionarnos información del estado del tráfico (por ejemplo un atasco más adelante), información de una ruta alternativa, obstáculos cuando vamos campo a través o simplemente como unos ojos que desplegamos a distancia y con los que es posible tomar fotos.

El llamado Flying Companion puede funcionar de forma automática o controlado desde el panel táctil interior del Renault KWID. No creemos que nunca una idea de este calibre llegue a materializarse, pero ¿a que mola mucho?

En Motorpasión Futuro | Renault KWID buggy car concept.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio