Grabando el frontal de tu coche para evitar problemas mayores: Garmin Dash Cam

Grabando el frontal de tu coche para evitar problemas mayores: Garmin Dash Cam

Publicidad

Posiblemente habréis visto alguno de los muchísimos vídeos de accidentes de conducción grabados en Rusia, o quizá recordáis aquél meteorito que cayó y fue recopilado por la población. En ese país es obligatoria la instalación de un artilugio como la Garmin Dash Cam, recientemente presentada en España. Una cámara para tu coche que graba el frontal del vehículo, y que incluye ciertas funciones interesantes en caso de que se produzca un accidente.

Garmin Dash Cam ofrece una grabación continua que almacena en la memoria interna en caso de que se produzca un accidente. ¿Cómo sabe que se ha dado este hecho? Tan sencillo como utilizar un sensor interno que detecta movimientos bruscos. En caso de un frenazo, la cámara almacenará la grabación de los últimos segundos en la memoria microSD que luego podrá extraerse y visualizar su contenido en cualquier equipo compatible.

Garmin Dash Cam

Dispone de una cierta configuración para la calidad del vídeo grabado (a elegir entre VGA, 720p o incluso 1080p) y también permite elegir si grabar el audio de la cabina o no. Garmin pondrá a la venta dos modelos, numerados como Dash Cam 10 y Dash Cam 20, con la principal diferencia de que el segundo modelo incorpora GPS y, por tanto, también permite almacenar ciertos parámetros (latitud, longitud, velocidad y dirección de desplazamiento) junto con el vídeo.

Un producto interesante para darnos seguridad aunque quizá algo caro. Garmin Dash Cam tendrá un precio en España de 199 y 229 euros los modelos sin y con GPS, respectivamente. ¿Los resultados? Si buceáis en Youtube con el término 'Dash Cam' encontraréis miles de resultados, algunos de ellos realmente sorprendentes:

Más información | Garmin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio