Hablar mientras conduces, no; mirar mapas, sí. Lo dice un juez de California

Hablar mientras conduces, no; mirar mapas, sí. Lo dice un juez de California

Publicidad

A Steven Spriggs le van a retirar la multa que le pusieron por mirar unos mapas en la pantalla de su smartphone mientras iba en moto por California. No es que consultara esos mapas en marcha (lo hizo en un atasco) pero el policía que lo sancionó aplicó la ley que prohibe usar teléfonos móviles mientras se va en coche a no ser que se empleen accesorios o dispositivos adecuados de tipo manos libres y para ese fin.

Pero Steven no tendrá que pagar esa sanción porque un juez ha considerado que la ley se refiere específicamente a hablar o escuchar por teléfono, no a consultar datos, aplicaciones o, como en este caso, un mapa. Por eso se la han retirado.

Al igual que el uso de navegador GPS acabó por entrar dentro de la legislación, esta medida será provisional en tanto que se actualizará la ley para adecuarla al nuevo rol del smartphone incluso al volante. Hasta el propio beneficiado de esta decisión apunta a lo peligroso que es el smartphone como elemento de distracción al volante. Pero en su caso, al no estar hablando por teléfono, consideró que no infringía la ley.

Vía | BBC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio