La interfaz táctil ideal para el coche: se toca pero no se mira

Publicidad

La inclusión de dispositivos electrónicos en el coche ha sido fuente de preocupación continua: los navegadores GPS y los teléfonos se pueden convertir fácilmente en una fuente de distracciones, pero ahora una prueba de concepto quiere eliminar esos miedos.

Se trata del diseño de Matthaeus Krenn, un experto en este área que ha creado un desarrollo que demostraría la capacidad de una interfaz táctil orientada precisamente a estos escenarios. El resultado: podrás tocar la pantalla para controlar todo tipo de opciones, pero no necesitarás mirarla. Mientras que los controles físicos del coche ofrecen una respuesta táctil clara (básicamente similar a la de los interruptores, que saltan de una posición fija a otra), en una interfaz táctil este tipo de interacciones son complicadas de llevar a cabo.

Eso es precisamente lo que ha intentado Kreen con un sistema que se basa en la cantidad de dedos que usamos al tocar la pantalla y en la forma en la que los movemos. Entre las ventajas está una importante: no importa donde colocemos --por ejemplo-- dos dedos: el gesto que se ejecuta a continuación es el que determinará la opción a modificar.

Vía | Wired En Xataka | Tecnología háptica: cuando tu coche te quiere decir algo, vibra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio