Por si pensabas que habías visto todo lo conectable vía USB: Soldador USB de 8W

Por si pensabas que habías visto todo lo conectable vía USB: Soldador USB de 8W

Publicidad

Seguro que muchos de vosotros ya conoce multitud de dispositivos que se conectan a un puerto USB para funcionar. Y no, no nos referimos a los típicos periféricos como ratones, teclados o dispositivos de almacenamiento (pendrives, discos duros externos) sino principalmente a gadgets cuyo uso dista de ser "tradicional" vía USB.

Hablamos de ventiladores USB, ambientadores USB, calentadores de tazas o enfriadores de bebidas, peceras USB e incluso vibradores USB. Hoy os acercamos una herramienta para los manitas electrónicos de la casa: soldador USB.

Gracias a la llegada de USB 3.0 se abren puertas a dispositivos que consuman una mayor cantidad de energía, recordamos que las especificaciones de USB 2.0 dejan claro que se ofrecen hasta 0,5 A a una tensión de 5 V, mientras que con USB 3.0 se sube a 0,9 amperios.

Estas son las intensidades que marca el estándar pero los fabricantes suelen ir un paso más allá y ofrecen algo más de intensidad lo que permite conectar dispositivos que tengan un consumo mayor.

Este es el caso del Soldador USB de Thanko que tiene un consumo de 8W y sólo requiere un conector USB para funcionar. Obviamente el soldador no es reconocido por el ordenador ni podemos controlar la temperatura ni el tiempo de encendido. El puerto USB funciona únicamente como fuente de alimentación.

Tiene un botón que sirve como interruptor y si se mantiene pulsado se calienta, al circular la corriente por su interior y si se suelta se enfría. Según comentan tarda 15 segundos en calentarse para poder ser utilizado y 30 segundos en enfriarse.

Vía | Akihabaranews. Más información | Thanko.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio