Tesla no quiere sustos con el piloto automático: cambios a la vista

Tesla no quiere sustos con el piloto automático: cambios a la vista

Publicidad

La llegada del modo de piloto automático de Tesla -no confundir con la conducción autónoma que proporcionan por ejemplo los vehículos de Google- ha generado un impacto enorme, y de hecho muchos usuarios de estos vehículos han demostrado que quizás no estamos preparados para este tipo de característica.

Los vídeos que han aparecido en servicios como YouTube parecen haber hecho recapacitar hasta a los propios responsables de la compañía, y Elon Musk ha reconocido que algunos de esos vídeos asustan. La consecuencia: la empresa prepara "algunas limitaciones adicionales [en el modo de piloto automático] para minimizar la posibilidad de que la gente haga locuras con él".

Limitaciones al piloto automático

Aunque no se ha indicado el tipo de cambios que se aplicarán a este modo, puede que entre otras cosas el coche obligue a que el conductor tenga las manos sobre el volante para tomar el control en caso de necesidad. Algunos coches -como los de Ford- ya desactivan el seguimiento de carril si se detecta que el conductor separa las manos del volante.

Los comentarios de Musk contrastan con los que Google hizo en su informe de octubre al hablar de los coches autónomos: la empresa decidió ir por este camino y no por los sistemas de piloto automático como los de Tesla.

Entre las razones que argumentaba Google estaba la de quee los conductores no siempre toman el control del coche de forma adecuada cuando se necesita desactivar ese control autónomo. Veremos cuáles son las limitaciones que Tesla impone en ese modo de piloto automático.

Vía | The Verge
Más información | Tesla (PDF)
En Xataka | ¿Puede algún fabricante quitarle el puesto de coche tecnológico 'aspiracional' a Tesla?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio