Volvo también tiene su panel táctil con interfaz de tablet

Volvo también tiene su panel táctil con interfaz de tablet

Publicidad

Acostumbrados como estamos a todo lo relacionado con tocar y movernos de forma fluida por interfaces táctiles avanzadas, el sector automovilístico está listo para entrar en ese juego. Ya lo vimos hace meses con el Tesla S Model, del que te mostramos en vídeo cómo era conducirlo y te contamos qué se siente al conducir un coche casi sin botones.

Esta consola en formato vertical, no apaisado que es lo habitual, tiene una diagonal de 9 pulgadas, es de tipo capacitivo (algo muy poco común en estos paneles para coches) y su misión es la de reemplazar a la mayoría de botones de los diferentes sistemas del coche y hacer el control más sencillo e intuitivo.

Volvo HMI

La interfaz también ha sido profundamente renovada respecto a la de versiones anteriores del mismo sistema de Volvo, con información sobre los sistemas del vehículo y datos de navegación/multimedia en la parte superior, dejando los controles más "físicos" para la inferior.

Este panel se podrá ver integrado y en directo en el próximo salón de Ginebra, que este año vuelve a prometer grandes momentos para los amantes de los coches y cada vez más los de la tecnología. Lo integrará un espectacular Volvo Concept Estate, en el que el tablero de instrumentos es también completamente digital, incluye mucha superficie del habitáculo en cristal y un diseño llamativo del interior.

Vía | Autopia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio