Cómo añadir un segundo idioma a Google Assistant para poder utilizar los dos en tu Google Home

Cómo añadir un segundo idioma a Google Assistant para poder utilizar los dos en tu Google Home

Publicidad

Hoy te vamos a explicar paso a paso y de forma sencilla cómo configurar un segundo idioma en Google Assistant. Al hacer esto, podrás interactuar con tu Google Home en cualquiera de los dos idiomas que le hayas configurado. El máximo es de dos idiomas, pero tranquilo, porque podrás ir alternándolos y sustituyendo tus elecciones siempre que quieras.

Esto puede ser útil, por ejemplo, si quieres practicar algún idioma con tu asistente, si quieres utilizar algunas funciones que no estén disponibles en tu idioma original, o si vas a interactuar con una persona de otro país y quieres que la traducción simultánea funcione a ambos lados. Esta es una configuración que antes era algo liosa, pero que tras el último cambio de interfaz de la app de Google Home se ha simplificado enormemente.

Añade un segundo idioma a Google Home

Pulsa En Perfil

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Google Home de tu dispositivo móvil. Cuando llegues a la pantalla principal verás una gran cantidad de opciones entre las que puedes elegir. En estas opciones, pulsa sobre el botón de Cuenta que aparece con el icono de un busto dentro de un círculo, y que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Ajustes

Entrarás en el menú de Cuenta, en el que vas a poder elegir varias configuraciones relacionadas con tu cuenta de Google que afectan a Google Assistant. En la categoría de Ajustes generales, pulsa sobre la opción Ajustes para entrar en la configuración.

Asistente

Entrarás en una pantalla llena de opciones, las cuales están divididas en cuatro pestañas que aparecen justo debajo de tu información personal. Aquí, primero pulsa sobre la pestaña Asistente para mostrar todas las opciones relacionadas con Google Assistant y su manera de funcionar.

Idiomas

Una vez estés dentro de la opción Asistente de los Ajustes, ahora tienes que pulsar sobre la opción Idiomas que aparece en primer lugar. Con ella, podrás configurar los idiomas en los que le puedes hablar a Google Assistant, y por lo tanto también los que puedes utilizar en tu Google Home.

Anadir Idioma

Entrarás en una pantalla en la que se va a mostrar el idioma que tengas configurado como principal. Como ves en la captura, habrá sitio para elegir un segundo idioma con el que puedas interactuar con el asistente. Pulsa el botón Añadir un idioma para añadir un segundo idioma a la configuración de tu asistente.

Elegir Idioma

Se te mostrará una lista con todos los idiomas que tienes disponibles para utilizar con Google Assistant. Aquí, simplemente pulsa sobre el idioma que quieras añadir junto al que hubieras configurado desde el principio como tu idioma principal, y al pulsarlo automáticamente se seleccionará.

Tus Idiomas

Y ya está, ahora volverás a la pantalla en la que se muestran tus idiomas, y ya te aparecerá el segundo que hayas elegido. Puedes cambiar cuando quieras cualquiera de estos dos idiomas, y lo único que tienes que hacer para conseguirlo es pulsar sobre ellos y elegir otro para sustituirlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio