Cómo apuntarte y descargar la versión beta de Spotify, tanto en Android como en iOS

Cómo apuntarte y descargar la versión beta de Spotify, tanto en Android como en iOS

Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo apuntarte y descargar la versión beta de Spotify, tanto en Android como en iOS. Si quieres probar las nuevas funciones y añadidos con los que están experimentando en la aplicación antes de hacerlos públicos, Spotify te permite hacerlo uniéndote a su grupo de betatesters.

La idea de estas betas es que algunos usuarios puedan probar las nuevas versiones de la app y reportar los fallos antes de que sean publicadas. Te vamos a explicar los pasos que debes seguir para formar parte de estos usuarios de prueba tanto si tienes un móvil Android como un iPhone. En Android también vas a tener un programa Alpha, mientras que en iPhone tendrás que pelearte con el límite de 10.000 betatesters que impone Apple.

Antes de lanzarte, una cosa que tienes que entender es que las versiones beta de una aplicación son eso, versiones de prueba, lo que quiere decir que no han sido depuradas y puedes encontrarte errores de vez en cuando. Por lo tanto, si no quieres una versión inestable que pueda tener más errores de la cuenta, mejor que sigas con la versión convencional.

Apúntate a la beta de Spotify en Android

Unirte A Grupo

Para apuntarte a la beta de Spotify en Android, lo primero que tienes que hacer es unirte al grupo de Google de betatesters de Spotify. Para ello, entra en ESTA DIRECCIÓN, y en la web a la que entras, cuando te aparezca el mensaje de diálogo, pulsa en el botón Unirme a este grupo para hacerlo. Es un requisito previo imprescindible.

Convertirte

Una vez hayas asociado tu cuenta de Google al grupo de betatesters, ahora tienes ir a la página de testers de Spotify en Google Play. Puedes entrar a ella EN ESTE ENLACE. Una vez estés dentro, pulsa en el botón Convertirse en tester para acceder definitivamente al programa de versiones de prueba de la aplicación.

Actualizar

Y ya está, a partir de ahora formas parte de la comunidad de betatesters de Spotify, y ya puedes acceder a sus versiones de prueba. Lo único que te queda hacer es ir a la app de Spotify en Google Play. Allí, verás que puedes actualizar la app si la tienes instalada. Pulsa en el botón Actualizar, y la versión beta se instalará por encima de la app normal. Si no tienes ya instalado Spotify, si pulsas en descargar bajarás directamente la versión beta.

Salir de la beta y probar la versión Alpha

Salir Programa

Si en algún momento quieres salir de la versión beta de Spotify, tendrás que volver a la página de testers de Spotify en Google Play y pulsar en el botón Salir del programa. Una vez que lo hayas hecho, la próxima vez que se actualice Spotify recibirás la aplicación normal. Si no puedes esperar, simplemente puedes desinstalar la que tienes y volver a instalar Spotify de nuevo tras salir de la beta.

Alpha

Además del programa de betas, también hay un programa de versiones Alpha de Spotify al que puedes acceder EN ESTE ENLACE. Eso sí, ten en cuenta que si las versiones beta ya son inestables, las versiones alpha de una app son todavía más inestables, por lo que no es recomendable acceder a ellas si no quieres exponerte a numerosos fallos y errores.

Apúntate a la beta de Spotify en iOS

Testflight

Lo primero que tienes que hacer para acceder a la beta de Spotify en tu iPhone es descargarte la aplicación TestFlight. La puedes encontrar en la App Store, y sirve para poder acceder a todas las aplicaciones que tengan fase beta en iOS.

Install

EN segundo lugar, tienes que entrar en el enlace de invitación a la beta de Spotify, que en este caso es ESTE ENLACE. Hay una mala noticia, y es que Apple pone un límite de 10.000 personas para las betas. Esto quiere decir que cuando intentes entrar posiblemente no puedas apuntarte, y que tendrás que esperar a que coincida que alguien la ha abandonado para ocupar su lugar.

Empezar Las Pruebas

Cuando entres en el enlace, si hay sitio para acceder a la beta tendrás que pulsar en el botón Empezar las pruebas. Eso te llevará a una pantalla en la que ahora ya sólo te quedará pulsar el botón Install de la aplicación en pruebas para descargarla en el dispositivo.

Version Beta

Y ya está. Cuando hagas todo esto descargarás la versión beta de Spotify en iOS. En el icono de la aplicación, aparecerá un círculo amarillo al lado del nombre para indicarte que es la versión beta. Recuerda que estas versiones son inestables, aunque a cambio podrás probar todas las novedades con las que está experimentando la aplicación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio