Cómo borrar el fondo de tus fotos de forma rápida y sencilla con Remove.bg

Cómo borrar el fondo de tus fotos de forma rápida y sencilla con Remove.bg

Publicidad

Hoy te vamos a enseñar a utilizar una sencilla herramienta online para borrar el fondo de una fotografía. La web utiliza un algoritmo que reconoce a las personas que aparecen en una foto, de manera que después es capaz de eliminar el foto y mostrarte una imagen con fondo transparente en la que sólo se vea la persona.

La web se llama Remove.bg, y funciona de forma totalmente automática. El proceso apenas dura unos segundos, y es totalmente gratuita de utilizar. Utiliza una IA que ha sido entrenada específicamente para detectar personas, y separar las capas de la imagen del fondo. Tú ganas poder usarlo gratis, mientras que ellos pueden seguir entrenando su IA con las pruebas.

También tienes que saber que las imágenes están limitadas a una resolución de 500x500. En cuanto a la privacidad, las imágenes se suben con una conexión cifrada SSL/TLS, y tras mantener los resultados durante una hora para que puedas descargarla lo eliminan todo de sus servidores.

Borra el fondo de tus fotos con esta web

Selecciona Foto

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web www.remove.bg. Una vez dentro todo es extremadamente sencillo, y sólo tienes que pulsar en el botón Select a photo para iniciar el proceso eligiendo una foto. También puedes utilizar Enter a URL para escribir la dirección web de una foto que haya online.

Elige Foto

Cuando pulses en Select a photo, se te abrirá una ventana con el explorador de archivos de tu sistema operativo. En ella, tienes que navegar hasta la foto que quieras utilizar y seleccionarla pulsando el botón Abrir después, o simplemente haciendo doble click sobre ella.

Download

Y ya está, la aplicación reconocerá automáticamente tu figura y eliminará el fondo de tu fotografía dejándote sólo a ti. Luego se te mostrarán los resultados, y sólo te quedará pulsar el botón Download para descargar la foto sin fondo en formato png.

Fondo Blanco

La calidad del resultado dependerá en parte del fondo de pantalla. Como has visto arriba, si hay zonas con colores similares al pelo puede hacer algunos extraños al eliminar al fondo. Sin embargo, como ves ahora, si el fondo tiene un color homogeneo los resultados son mucho mejores.

No Animales

Otra cosa que tienes que recordar es que esta web sólo elimina el fondo a fotos de personas. Esto quiere decir que si intentas poner la foto de tu mascota, la web no reconocerá a nadie en ella y no podrá proceder a separar el fondo de la imagen principal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio