Cómo cambiar el nombre de Alexa en tus diferentes Amazon Echo

Cómo cambiar el nombre de Alexa en tus diferentes Amazon Echo

Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo cambiar el nombre de Alexa en tus diferentes Amazon Echo. Por defecto, para invocar al asistente de Amazon en tus altavoces inteligentes necesitas decir el nombre Alexa. ¿Pero qué pasa si hay alguien que se llame así en casa o si tienes dos altavoces cerca y quieres utilizarlos por separado?

Para esos casos, Amazon te permite cambiarle el nombre a cada uno de los altavoces Amazon Echo a través de la aplicación móvil de Alexa. Sólo hay tres nombres entre los que elegir, pero suficiente para cambiarlos todos a otro para evitar malentendidos o para evitar activar un altavoz cuando querías utilizar otro cercano.

Cambia el nombre de Alexa en tu Amazon Echo

Configuracion

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Alexa en tu móvil. Al hacerlo, abre el menú lateral de la izquierda para mostrar las opciones, y pulsa sobre la opción Configuración para entrar en los ajustes generales del asistente.

Config Dispositivo

Una vez estés dentro del menú Configuración, pulsa sobre la opción Configuración del dispositivo. El ajuste no se hace en Alexa, sino que puedes cambiar la configuración de forma individual en cada altavoz. Por eso mismo, la opción se encuentra en la configuración de los dispositivos y no en la de Alexa.

Elige Dispositivo

Ahora, debes elegir el dispositivo en el que quieres cambiar el nombre de Alexa y pulsar sobre él. Cuando termines con el primer Echo, podrás hacer el mismo cambio en cualquiera de los otros dispositivos que tengas vinculados en tu cuenta de Amazon.

Palabra De Activacion

Una vez estás dentro de la Configuración del dispositivo, habiendo escogido uno concreto, pulsa sobre la opción Palabra de activación que tienes en la sección General de la pantalla de configuración. La palabra de activación es la que tienes que decir cada vez que quieras activar Alexa en tu altavoz, y de hecho por defecto la palabra es Alexa.

Elige Un Nombre

Y ahora ya sólo te queda seleccionar la palabra de activación que quieras utilizar. De momento no puedes configurar una propia y sólo tienes tres opciones, por lo que podrás activar el asistente diciendo Alexa, Amazon o simplemente Echo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio