Cómo configurar la información del tráfico en Alexa para tu Amazon Echo

Cómo configurar la información del tráfico en Alexa para tu Amazon Echo

Publicidad

Alexa tiene una función con la que puedes preguntarle por el tráfico de una ruta concreta a tu Amazon Echo, y hoy te vamos a explicar paso a paso cómo sacarle partido. Se trata de una opción un poco rígida, ya que no vas a poder preguntarle simplemente por el tráfico de cualquier ruta que te venga a la cabeza, sino que tienes que configurar la ruta en Alexa y luego preguntarle al Echo.

Hay dos escenarios diferentes en los que esta opción puede serte muy útil. El primero es que configures como destino la dirección de tu trabajo, que es lo que te sugiere Alexa, de manera que todas las mañanas puedas preguntarle cómo está el tráfico. Y la segunda es que configures un viaje concreto que estás planeando, lo que te ayudará a saber el tráfico que suele haber a diario a determinadas horas o justo antes de que salgas.

En cualquiera de los casos, siempre te vas a encontrar con los mismos dos problemas. El primero es que si quieres preguntarle por el tráfico de otra dirección vas a tener que volver a reconfigurarlo todo en la aplicación de Alexa. Y el segundo es que, cuando vayas a utilizarlo para planificar un viaje, sólo podrás añadir una única parada intermedia a tu trayecto.

Configura la ruta para la información de tráfico en Alexa

Configuracion

Lo primero que tienes que hacer para iniciar la configuración es abrir la aplicación de Alexa en tu teléfono móvil. Una vez lo hayas hecho abre su menú lateral, y cuando estés en él pulsa sobre la opción Configuración para entrar en los ajustes de Alexa.

Trafico

Una vez estés dentro de la configuración de Alexa, tienes que mirar las opciones que se encuentran en la sección Preferencias de Alexa. En ellas, pulsa sobre la opción Tráfico que verás en tercer lugar, y que sirve para realizar los ajustes que luego te permitirán consultar el tráfico.

Pulsa En Direccion

Entrarás en la pantalla en la que puedes configurar un punto de partida para tu trayecto, un destino y una parada intermedia. Aquí tienes que pulsar sobre cualquiera de las tres direcciones para añadir una nueva o editarla. Por defecto, el punto de partida será la dirección de tu casa, pero esto también lo puedes cambiar.

Escribe Una Direccion

A la hora de introducir una dirección, sólo tienes que empezar a escribir el nombre de la ciudad o de la calle para acabar completándola. También puedes escribir códigos postales. Al final, podrás poner direcciones concretas o nombres de pueblos o ciudades.

Direccion Completada

Y ya está. Una vez hayas completado el trayecto ahora sólo tienes que decirle a tu Amazon Echo: Alexa, ¿cómo está el tráfico? El asistente te responderá diciéndote si el tráfico es fluido o si hay algún problema, y también te dirá el tiempo exacto que calcula que tardarás en llegar al trabajo o el destino que hayas establecido por la ruta más corta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio