Cómo descargar juegos gratis en Nintendo Switch

Cómo descargar juegos gratis en Nintendo Switch

Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo descargar juegos gratis en Nintendo Switch. No, no nos referimos de adquirirlos por métodos con los que Nintendo luego te pueda penalizar, sino a cómo acceder al catálogo oficial de juegos gratis de la consola y bajártelos de forma sencilla.

Como todas las consolas, Nintendo Switch tiene su propio catálogo de juegos gratis. Pero para que no tengas que buscarlos uno a uno en la lista de juegos, existe una manera en la que podrás ver todos los juegos gratis en una única pantalla, de manera que te será mucho más sencillo encontrar el que quieres jugar y bajártelo.

Descarga juegos gratuitos

Entra En La Eshop

Para encontrar y bajar los juegos gratis para Switch, lo primero que tienes que hacer es entrar en la Nintendo eShop, la tienda oficial de juegos y aplicaciones de la consola. Lo harás pulsando sobre su icono, que es ese en el que aparece una bolsa de la compra, y que puedes encontrar en la barra inferior de opciones.

Limite De Precio

Una vez en la tienda de juegos, pulsa sobre el botón de Buscar (1) que tienes en la parte superior de la columna izquierda. Entrarás en la pantalla de búsqueda, donde debes pulsar sobre la opción Límite de precio (2) para que te muestren diferentes rangos de precio entre los que buscar juegos, incluyendo los juegos gratuitos.

Descarga Gratuita

Una vez estés en la sección de selección de juegos por límite de precio, verás que hay diferentes categorías organizadas decrecientemente según el precio. Baja hasta llegar a la categoría de Descarga gratuita, y pulsa el botón Mostrar más para acceder al catálogo de juegos gratis disponibles para Switch.

Pulsa Juego

Irás a una pantalla en la que vas a ver todo el contenido gratuito que hay para Switch, tanto las demos de juegos como juegos completos de formato free-to-play. Aquí, lo que tienes que hacer es elegir un juego gratuito y pulsar sobre él para iniciar el proceso de "compra" y añadirlo a tu biblioteca.

Descarga Gratuita 2

Una vez pulses sobre un juego, entrarás en su pantalla de información, en la que se te mostrarán datos como su descripción o varias capturas de pantalla. Aquí, pulsa sobre el botón Descarga gratuita que te aparecerá donde normalmente ves el precio del juego, e iniciarás el proceso para adquirirlo.

Puls En Descarga

Llegarás a la pantalla de Confirmación final de compra. Aquí, sólo tienes que confirmar que quieres hacerte con el juego, un paso heredado de los títulos de pago que también tendrás que dar con los gratuitos. Simplemente pulsa en el botón de Descarga gratuita que te aparece abajo a la derecha, y terminarás de "comprar" el juego.

Gracias

Y ya está, te habrás hecho con el juego y la descarga se iniciará automáticamente sin que tengas que hacer nada más. Ahora, simplemente tendrás que pulsar Cerrar para salir de la tienda de juegos o Seguir comprando para quedarte en ella. Estas elecciones no influirán en la descarga.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio