Cómo enviarle a alguien mensajes de voz por Instagram

Cómo enviarle a alguien mensajes de voz por Instagram

Publicidad

Poco a poco, Facebook va implementando funcionalidades muy parecidas en todas sus aplicaciones, e Instagram acaba de recibir una de las características estrella de WhatsApp. Y hoy te vamos a enseñar precisamente cómo utilizarla, y cómo puedes enviar mensajes de voz a través de Instagram mediante su sistema de mensajes privados Instagram Direct.

La parte negativa de estos mensajes es que en principio no vas a poder escuchar la grabación hasta que la has enviado. Pero su manera de funcionar es exactamente la misma que en otras aplicaciones, vas a la conversación y mantienes pulsado el botón de grabación. Incluye un modo de manos libres que también te vamos a enseñar a utilizar.

Mensajes de voz en Instagram

Pulsa En Boton Direct

Lo primero que tienes que hacer para enviar mensajes de voz a alguien es abrir un chat con esta persona. Para ello, en la pantalla principal en la que tienes tu feed o muro principal, pulsa sobre el botón de Instagram Direct que tienes en la parte de arriba a la derecha, es el que tiene el icono de un avión de papel.

Elige Un Chat

Al entrar en la sección de Instagram Direct verás una lista con todos tus chats abiertos, y encima de ella un buscador. Utiliza cualquiera de los dos elementos y pulsa sobre el usuario al que quieras enviar un mensaje de voz. Ten en cuenta que esto abrirá un mensaje privado, y que para poder hacerlo será necesario que ambos os sigáis mutuamente.

Enviar Mensaje De Voz

Cuando pulses sobre un usuario, se te abrirá la ventana de mensaje privado. En ella, ahora debes utilizar el icono del micrófono, que es el de las notas de voz. La manera de funcionar de estas notas es sencilla. Mantén pulsado el botón del micrófono para grabar, y cuando lo sueltes el mensaje se enviará el mensaje que hayas grabado.

Borrar Mensaje De Voz

Si quieres borrar un mensaje de voz que estás grabando antes de enviarlo, lo que tienes que hacer es deslizar el dedo que tienes pulsado en el micrófono hasta el botón de la papelera. Es la misma mecánica que otras aplicaciones, y el lado negativo es que no vas a poder escuchar lo que habías grabado antes de borrarlo o enviarlo.

Icono Cerrojo

Para grabar mensajes con manos libros sin tener que mantener pulsado el botón de grabar, cuando lo empieces a mantener pulsado para iniciar la grabación desliza el dedo hacia arriba hasta llevarlo al icono del candado. Cuando el candado quede activado, pasarás al manos libres y podrás soltar la pantalla.

Con El Manos Libres

Mientras grabas con el manos libres hay dos cosas que puedes hacer, y cuyos iconos verás abajo bordeados por la animación azul de grabación. Puedes pulsar sobre la flecha hacia arriba para enviar el mensaje cuando hayas terminado, o puedes pulsar sobre la papelera para borrarlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio