Qué es el Kill Switch de una VPN y cómo activarlo

Te explicamos esta medida de seguridad para proteger tus privacidad cuando navegas

Vpn
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte qué es el Kill Switch de una VPN, y también te diremos cómo puedes activarlo. Una de las funciones principales de este tipo de servicios es el de maximizar tu privacidad, y en el caso de que lo estés utilizando para eso, este elemento puede ser importante.

Vamos a empezar el artículo explicándote de una manera sencilla qué es eso del Kill Switch, para que puedas entenderlo. Y después, pasaremos a decirte cómo puedes configurarlo. Nosotros lo vamos a hacer con NordVPN, que es el que uso yo, pero lo explicaremos de forma general para que puedas hacerlo en el servicio VPN que uses tú, o cualquiera de las mejores VPN del mercado.

Qué es un Kill Switch de VPN

El Kill Switch es un elemento de protección con el que evitar que tus datos queden expuestos sin querer por algún corte en tu conexión con tu servidor VPN. Porque no importa el servicio que uses, a veces puede haber cortes involuntarios en tu conexión con el servidor.

Cuando activas tu VPN, navegas desde el servidor que estés utilizando, y al entrar en una web que te rastrea tu dirección IP y ubicación no será la tuya, sino la de este servidor. También se cifran otros datos tuyos para que no te puedan rastrear. Pero si de repente hay un corte en tu VPN, entonces tus datos pueden quedar expuestos, porque pasarás a navegar con tu dirección y ubicación.

El Kill Switch es una configuración que hace que tu conexión a Internet se corte cuando detecte un problema con la VPN. Vamos, que si estás navegando y de repente tu VPN falla o parece dar algún error, toda tu conexión se para o te reconectas a otro servidor para que en ningún momento navegues sin protección.

NordVPN con descuento del 65% y 3 meses extra

Cómo configurar el Kill Switch

La configuración del Kill Switch puede depender dependiendo de cada servicio VPN. Pero lo normal es configurarlo desde los ajustes de la aplicación de tu VPN. A veces puede tener una sección propia para que sea más fácil de identificar, y otras veces puede estar dentro de alguna de las secciones de la configuración.

En el caso de NordVPN, vemos que tienes un Kill Switch básico que viene siempre activado por defecto, y luego tienes otro avanzado para mejorar su seguridad, además de otras opciones extra. Cada servicio VPN puede tener sus propias opciones, con un interruptor para activar esta función.

Activa Kill Switch

Lo importante aquí es que sepas que el Kill Switch es un automatismo. Esto quiere decir que actuará automáticamente en cuanto detecte un fallo en tu conexión, actuará sin que tú tengas que hacer nada para evitar problemas y que se vulnere tu privacidad.

En Xataka Basics | NordVPN: guía con 22 funciones y trucos para exprimir al máximo este servicio de VPN en tu dispositivo

Inicio