En 'Black Mirror: Bandersnatch' hay un huevo de Pascua fantástico y muy friqui: el juego 'Nohzdyve' para el ZX Spectrum

En 'Black Mirror: Bandersnatch' hay un huevo de Pascua fantástico y muy friqui: el juego 'Nohzdyve' para el ZX Spectrum

Publicidad

El estreno el pasado viernes de 'Black Mirror: Bandersnatch' en Netflix ha sido una de las sorpresas más llamativas del año por su formato interactivo. Ahora resulta que había más secretos en este episodio, y acabamos de conocer el último y más sorprendente.

Un programador llamado Matt Westcott ha desvelado cómo en la parte posterior a los créditos se oían los típicos pitidos de carga de un juego de 8 bits. Si uno graba esos sonidos acabará revelando un código QR que al ser escaneado llevará a la sorpresa final: el juego "Nohzdyve" para ZX Spectrum, programado específicamente para este lanzamiento y que de hecho sale unos segundos durante la película.

Nohzdyve como refuerzo al componente nostálgico

Wescott explicaba cómo invirtió cuatro meses en desarrollar este pequeño proyecto aunque no supiera por ejemplo que 'Black Mirror: Bandersnatch' iba a ser una película interactiva que puedes disfrutar en diversos dispositivos.

El juego para el ZX Spectrum aparece unos instantes en un fragmento del episodio, pero no es un juego que existiese entonces: los responsables de esta entrega lo crearon de cero para darle un encanto especial a todo lo que rodea a este capítulo tan especial de 'Black Mirror'.

Los pitidos que suenan en esa secuencia post-créditos pueden cargarse en un emulador de Spectrum, lo que hará que aparezca un código QR en pantalla con unas curiosas bandas que parpadean, como si estuviésemos ante una pantalla reproducida en un viejo vídeo VHS.

Ese código QR nos llevará a la web de Tuckersoft, la empresa que también aparece en el episodio. El juego, indicaban durante la trama, nunca se llegó a publicar por un trágico incidente, pero con este código QR podremos acceder a esa descarga del juego, llamado 'Nohzedyve'.

Ese nombre de juego es otro homenaje singular a la propia 'Black Mirror', cuyo tercer episodio de la primera temporada se titulaba 'Nosedive' y planteaba un distópico futuro en el que los "Me gusta" que se usan en redes sociales se convertían en algo terrible que condicionaba la vida de la protagonista.

Nohzdyve

Hay otras referencias a otros episodios de Black Mirror, pero como indican es posible descargar desde ese enlace del código QR un fichero .tap preparado para ser disfrutado por ejemplo en cualquier emulador de Spectrum como Speccy, por ejemplo.

Sin duda una estupenda sorpresa para completar una entrega de 'Black Mirror' diferente y original, aunque a algunos de nuestros compañeros de Espinof la historia en sí no les parezca muy buena.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio