'Considere Phlebas', la gran opera espacial de Iain M. Banks, será la nueva serie de ciencia ficción de Amazon Prime Original

'Considere Phlebas', la gran opera espacial de Iain M. Banks, será la nueva serie de ciencia ficción de Amazon Prime Original

Publicidad

Amazon no la tiene nada fácil en el terreno de las series originales, más ahora que Netflix, Disney y la misma Apple están apostando todo dentro de este terreno. Por ello, hemos visto como la compañía de Jeff Bezos se sigue haciendo de importantes licencias donde se destacan 'Buenos Presagios', 'Ringworld', 'Snow Crash' y recientemente 'El Señor de los Anillos'.

Hoy Amazon confirmó un nuevo e importante fichaje para seguir alimentando sus series originales: 'Considere Phlebas' ('Pensad en Flebas') del escocés Iain M. Banks, una de las más grandes novelas de ciencia ficción perteneciente a la serie espacial 'The Culture', será serie de televisión.

"Lejos de ser la pesadilla distópica a las que estamos acostumbrados, Banks creó una especie de paraíso imperfecto, una sociedad por la que realmente vale la pena luchar: en lugar de ser una advertencia del futuro, sus libros son más un llamamiento".

Una sociedad utópica de humanos, alienígenas e inteligencia artificial

Amazon ha adquirido los derechos televisivos globales de toda la serie 'The Culture' de Banks, siendo 'Considere Phlebas' la primera que se adaptara a formato de serie de televisión, y que será transmitida en exclusiva por Amazon Prime Video.

'Considere Phlebas' se publicó en 1987 y se centra en una sociedad avanzada que va a la guerra interestelar contra una raza violenta empeñada en la dominación galáctica. Este primer libro trata acerca de un espía encargado de recuperar una inteligencia artificial que cuenta con la capacidad de ayudar a ganar la guerra.

Lo interesante de este primer libro y de toda la serie de 'The Culture' es el profundo planteamiento que nos hace reflexionar acerca de los costes que tienen las guerras, y si debemos usar la tecnología para dominar a los demás a expensas de nuestra propia humanidad.

Considere Phlebas

El británico Dennis Kelly (creador de 'Utopia) será el encargado de adaptar el guión para Amazon Studios y en caso de que sea un éxito y tenga buena acogida, Amazon ya tendría lista una serie para varios años, ya que 'The Culture' contempla nueve libros más que se adentrán a esta sociedad y curiosa forma de ver el futuro.

Aún no hay una fecha para el inicio de la producción o una posible fecha de estreno. Y como curiosidad, Elon Musk es uno de los más grandes fans de la obra de Banks, por ello las dos plataformas robóticas que usa para los aterrizajes de los cohetes en SpaceX fueron bautizadas con los nombres de las naves estelares de 'The Culture'.

En Xataka | 'Altered Carbon': un clon de 'Blade Runner' con ocasionales destellos de personalidad propia ciberpunk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio