El esperadísimo tráiler de 'Vengadores: Endgame' ya está aquí

El esperadísimo tráiler de 'Vengadores: Endgame' ya está aquí

Publicidad

'Vengadores 4' es una de las películas más esperadas de las que llegarán en 2019 (su estreno está programado para el próximo 3 de mayo), y tras muchos meses de rumores y de mordernos las uñas por fin tenemos su primer tráiler.

Lo primero a comentar es que ya conocemos cuál será su título: 'Endgame' (Juego final). Pero antes de hablar de su contenido, te dejamos que lo veas (tienes hasta tres versiones para elegir):

Versión en español

Versión subtitulada

Versión en inglés

¿Qué vemos en el tráiler?

Bien, lo primero que vemos es a Tony Stark (Ironman) dejando grabado un mensaje a su prometida, Pepper Pots, convencido de que no volverá a verla: "La comida y el agua se agotaron hace 4 días, el oxígeno se acabará mañana". El mensaje de Tony ocupa, por sí solo, la primera cuarta parte del tráiler.

Iron Man

Se encuentra a la deriva en el espacio, a bordo de una nave con la que, sin duda, habrá logrado despegar desde el planeta donde Thanos tenía su base, y donde vio morir a Spiderman, el Doctor Extraño y la mayor parte de los Guardianes de la Galaxia.

También aparece brevemente la ex-villana Nébula, 'hermana' de la fallecida Gamora, quien al final de la película anterior se encontraba junto a Stark y que, por el entorno de la escena en que aparece, podemos presuponer que viaja junto a él en la nave.

A continuación, nos dejan claro (por si algún fan aún se encontraba en la fase de negación) que el final de 'Vengadores 3: Infinity War' no fue ningún sueño, que "Thanos hizo exactamente lo que había prometido: exterminar al 50% de los seres vivos".

Por cierto, a nuestro genocida espacial favorito le intuimos en otra bucólica escena campestre -similar a su última aparición en la anterior película- con aspecto de homenaje involuntario al final de 'Gladiator'.

Thanos

Vemos que los Vengadores (Capitán América, la Viuda Negra, Thor y Hulk) cuentan a Scott Lang (Ant-man) entre los fallecidos, aunque nosotros ya sabemos que en realidad se encuentra atrapado en el Reino Cuántico, como pudimos ver en la escena final de 'Ant-man y la Avispa'.

Scott Lang

No sabemos cómo, pero Scott logra salir sano y salvo (presumiblemente por sus propios medios) de esa dimensión y presentarse en la misma puerta de centro de operaciones de Los Vengadores al final del tráiler.

"Todos hemos perdido a algún amigo, algún familiar..." nos cuenta la voz en off de Natasha (la Viuda Negra), y lo siguiente que vemos es a uno de los grandes ausentes de la anterior película: Ojo de Halcón.

Ronin

Su nuevo look y uniforme, unido a que aparece matando a lo que parecen ser criminales callejeros (ante la mirada de una helada Viuda Negra), confirmaría los rumores de su adopción de la identidad de Ronin como consecuencia de la pérdida de su familia tras el fatídico chasquido de Thanos.

Pero el tráiler aún deja margen para la esperanza: "Saldrá bien, Steve", le dice la Viuda Negra al Capitán América. Tranquilos, fans de Marvel: Los Héroes Más Grandes de la Tierra tienen un plan.

Los vengadores tienen un plan

Esperemos que sea, precisamente, esa única posibilidad entre más de 14 millones de futuros alternativos que atisbó el Doctor Extraño en su visión cuando hizo uso de la Gema del Tiempo.

¿Qué no hemos visto? Bueno, no sabemos nada de Wakanda (Black Panther está muerto, sí, pero su hermana Shuri y la general Okoye siguen al frente a la oculta nación africana) ni de la Capitana Marvel, cuya aparición en escena se presume fundamental para el éxito de los héroes, y cuyo segundo tráiler fue publicado hace tan sólo unos días.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio