Los Óscar 2019 consolidan a Netflix en Hollywood con 14 nominaciones: 'Roma' candidata a 10 estatuillas

Los Óscar 2019 consolidan a Netflix en Hollywood con 14 nominaciones: 'Roma' candidata a 10 estatuillas

Publicidad

Era una de las películas con mejores críticas antes de la ceremonia en la que se comunican las nominaciones a los Óscar 2019, y se ha confirmado su papel absolutamente protagonista en estos premios: 'Roma', de Alfonso Cuarón, logra 10 nominaciones a los Premios Óscar.

La película marca un nuevo hito para Netflix, la plataforma de streaming de vídeo que logra un total de 14 nominaciones (llegó a 8 el año pasado) y comienza a consolidarse como una de las grandes productoras de cine de la actualidad.

'Roma', clara favorita a los Óscar 2019

La película de Alfonso Cuarón empató a nominaciones con 'La favorita', y en ambos casos entre esas candidaturas están la de mejor película (primera nominación de este tipo para Netflix) y mejor director.

Netflix

Lo singular de 'Roma' es qu eno fue una película estrenada en circuitos comerciales de forma convencional. Para poder entrar en esas candidaturas, no obstante, la academia exige que una película haya sido exhibida en alguna sala de cine del condado de Los Ángeles durante siete días consecutivos.

Los responsables de Netflix cumplieron con ese requisito y se expuso en varios cines de esa ciudad, Nueva York y México —en España fue vetadaantes de estrenarse a nivel mundial en Netflix el pasado 14 de diciembre.

Este tipo de situación impulsó un nuevo debate sobre el modelo de distribución del cine actual, que para Cuarón y Netflix debería ser muy distinto.

El otro éxito de Netflix en esta ceremonia de nominados fue 'La balada de Buster Scruggs' de los hermanos Cohen, que se llevó 3 nominaciones, a los que se ha sumado la nominación por el documental 'End game'.

La evolución de nominaciones de producciones de Netflix ha sido realmente notable: en 2017 consiguieron 3 nominaciones, mientras que en 2018 lograron 8 y este año han llegado a las 14 gracias a esa espectacular 'Roma' que podría ser una de las grandes triunfadoras de estos Óscar 2019. El año pasado Netflix ganó su primer Óscar con 'Icaro', pero es de esperar que superen esa cifra en esta edición.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio