¿Quieres tener un cine IMAX en casa? Prepara al menos 400.000 dólares

¿Quieres tener un cine IMAX en casa? Prepara al menos 400.000 dólares

Publicidad

Si eres un enamorado de los cines con tecnología IMAX, andas muy bien de presupuesto - demasiado bien -, y tienes un salón muy grande, podrías montarte uno en casa. La compañía está ahora ofreciendo un nuevo servicio con el que te montan un sistema IMAX, con dos niveles diferentes y un precio de partida de 400.000 dólares.

La división encargada de estos menesteres se llama IMAX Private Theatre y obviamente está dirigida a gente con mucho poder económico y ganas de disfrutar de la mejor calidad de sonido e imagen sin pasar por la taquilla del cine.

Pagar por ver una peli IMAX suele costar el doble de lo habitual, pero mucho más caro es que te monten el cine en casa. Al menos existe la posibilidad

Podéis comprobar el aspecto del modelo ‘básico’ en la siguiente imagen, llamado Palais, que incluye un par de proyectores 4K con capacidad para trabajar la imagen en 3D, además de un sistema propietario de sonido de lMAX. Para controlar todo esto se ofrece un sistema táctil.

1200x 1

¿Cuánta gente cabe? Pues depende de lo presupuestado, pero se puede elegir un mínimo de siete butacas, hasta llegar a dieciocho en la configuración más grande de Palais.

Las pelis van aparte

Una vez instalado podemos ver en él contenido multimedia llegado desde la televisión, Blu-ray, incluso poner un Karaoke, pero lo que no tenemos derecho es a jugar con los lanzamientos creados para IMAX. Para eso tendremos que pagar otros 10.000 dólares adicionales, con ellos nos darán un set-top box llamado IMAX Home Premier, desde el que se gestiona el pago y emisión de estos contenidos. Comentar que cuenta incluso con un sensor de huellas para identificar al comprador de las pelis.

La siguiente opción prácticamente es tener un cine en casa, y es que tiene que haber espacio para acomodar cuarenta butacas. Este sistema se llama “Platinum” y su precio de partida es de un millón de dólares. Hay planes para crear un versión “Prestige” más pequeña que Palais: la mitad en precio y tamaño.

 1x 1 1

Destino China y Oriente Medio

Su mercado principal es el de clientes adinerados situados en China y Oriente Medio, pero no tienen problema en expandir sus operaciones a Europa y Norteamérica. También han pensado en ofrecer el sistema IMAX Home Premier a terceros, sin necesidad de tener un cine IMAX montado por ellos.

El crecimiento del número de cines en China es muy importante, se crearon 22 salas nuevas por día durante el año pasado. Pronto habrá más que en Estados Unidos

Comentar que en el proyecto hay involucradas otras empresas, ofreciendo componentes. Nombres como la china TCL ponen hardware y software del sistema, mientras que IMAX es la que monta y certifica los equipos.

1366 2000

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio