Tom Hanks hablando como George W. Bush: este software de reconstrucción 3D lo hace posible

Tom Hanks hablando como George W. Bush: este software de reconstrucción 3D lo hace posible

Publicidad

El nivel al que han llegado las aplicaciones de diseño y modelado en tres dimensiones es asombroso, y hay muchos ámbitos en los que ya resulta muy difícil distinguir si la imagen generada por ordenador realmente es o no artificial. La reconstrucción de caras en 3D que nos presentan un grupo de investigadores de la Universidad de Washington va un paso más allá.

De hecho el proyecto de estos desarrolladores permite crear un "modelo controlable de una persona a partir de un gran conjunto de fotos que capturen a esa persona, y a su apariencia y comportamiento físico". El sistema evalúa los gestos de cada persona para luego convertirla en una "marioneta digital" con la que suplantar la identidad de quien queramos. El resultado es sorprendente.

En el vídeo publicado por el grupo de investigadores se puede comprobar como la cara de la persona reconstruida podía comportarse como cualquier otra persona que estos expertos tuvieran capturada en vídeo. Los ejemplos con caras de personalidades del mundo de la política o el cine dejaba claro cómo esa modificación era posible.

Los responsables de este sistema presentarán los resultados de la misma en la International Conference on Computer Vision la semana que viene, y como indican su desarrollo se basa en una combinación de reconstrucción facial en 3D, seguimiento, alineamiento y modelado multi-textura.

Vía | 3DPersona Más información | Universidad de Washington (PDF)
En Xataka | Así se convierte a un actor real en un convincente personaje 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio