AMD quiere añadir más salsa a los gráficos de gama media con una Radeon HD 7730

AMD quiere añadir más salsa a los gráficos de gama media con una Radeon HD 7730

Publicidad

Más carne en el asador. Tras la 7790 la máquina de la rumorología vuelve a la carga con una AMD 7730. Por ahora nada oficial, pero sí bastante información de la que podría ser el siguiente modelo en formar parte del batallón de tarjetas gráficas del conocido diseñador de hardware..

Sería una gama media, casi baja diría yo, pensada para luchar frente a frente con las GPU integradas en el procesador, o IGP. Por encima de 7670 y por detrás de 7750, con GPU Cape Verde (28 nm y GCN, la misma que 7750 y 7770) trabajando a 800 MHz. e incluyendo 1 GB de memoria GDDR5 con interfaz de 128 bits.

Según un usuario de coolaler AMD 7730 es una realidad, y él ha podido conseguir una unidad fabricada por MSI. GPUz ni siquiera es capaz de reconocer el modelo, con lo que entendemos que es un prototipo y que las versiones finales podrían variar sensiblemente respecto de los benchmarks que publica.

MSI AMD 7730 leak

¿Tiene sentido una gama media/baja como la 7730? No es la primera vez que hablo del crecimiento en el rendimiento de las GPU integradas, lo cual ataca directamente a estas gamas de GPU dedicadas haciéndolas inútiles en la mayoría de casos. Efectivamente siguen siendo interesantes para servir como reemplazo en un equipo antiguo, pero si por poco más dinero podemos tener un modelo más significativamente más potente creo que la elección es sencilla. Estaremos atentos a ver qué nos puede ofrecer AMD, aunque parece que serán pocas las novedades que esta nueva 7730 traerá consigo.

Vía | TechPowerUp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio