AMD en busca de nuevos mercados: sus SoC ARM llegarán en 2015

AMD en busca de nuevos mercados: sus SoC ARM llegarán en 2015

Publicidad

AMD ha medio sorprendido a todos anunciando hoy información sobre los que serán sus primeros SoC ARM destinados a dispositivos Android, así como a otros sistemas compatibles. Un proyecto a medio plazo que tiene como fecha de lanzamiento el año 2015, y que mezclará tecnologías actuales con otras que están en desarrollo.

SoC basados en núcleos ARM Cortex-A57 que tendrán como gran prioridad buscar rendimiento respecto del consumo energético, y que estarán fabricados en 20 nanómetros. No han detallado mucho más que algunas pinceladas técnicas, como que utilizarán GPU Graphics Core Next -- GCN, la arquitectura de sus actuales GPU de sobremesa y portátil -- o que serán compatibles con los mismos sockets de su próxima generación de chips x86 de bajo consumo, los que utilizarán núcleos Puma+. Esto puede dar pie a pensar que podrían existir soluciones duales en las que una misma placa sea compatible con ARM y x86, si bien tampoco han confirmado nada en este sentido y, de hecho, lo más probable es que sea un hardware pensado para dispositivos en móvilidad, como tablets o smartphones. Como siempre, lo mejor será esperar a que AMD se pronuncie oficialmente ofreciendo mayores detalles.

Un movimiento esperado, desde luego, aunque no por ello poco sorprendente. Para muchos el futuro es ARM, y la compañía, consciente de ello, puede estar buscando su camino con este enorme cambio. No obstante también seguirán diseñando nuevos núcleos x86 como hasta ahora, de forma que estos primeros SoC ARM Cortex-A57 de AMD son simplemente un primer producto con el que adentrarse en un nuevo mercado. Ya veremos si interesantes o no dependiendo de los detalles que se iran conociendo en los sucesivos meses.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio